La alopecia es una enfermedad que se produce indistintamente del sexo y afecta notablemente a quienes la padecen. No se trata de una condición que cause excesivo dolor físico, pero sí tiene un severo impacto emocional. Por este motivo, la mayoría de los pacientes recurre a soluciones eficaces e inmediatas como las prótesis capilares hombre.

En el caso de los adolescentes, las causas de la calvicie son tan variadas como en los adultos. El estrés es una de las más comunes, especialmente en jóvenes que conviven en entornos familiares conflictivos o que sienten una gran presión a nivel académico.

Otras causas que influyen en la aparición temprana de la alopecia son el maltrato del cabello, ocasionado generalmente por el cepillado agresivo; pero también influyen factores genéticos, la mala alimentación y el abuso de planchas y secadoras.

¿Cómo prevenirla?

No siempre es posible evitar la aparición de esta enfermedad, los casos en los que la alopecia es hereditaria son un ejemplo de ello. Afortunadamente, existen hábitos que ayudan a retrasar la caída del cabello y a reducir las consecuencias de la calvicie.

Uno de ellos es la alimentación adecuada. El pelo es una parte del cuerpo y requiere de nutrientes para mantenerse fuerte. Una dieta rica en hierro y vitaminas es un complemento clave en la prevención o retraso de la alopecia.

Por otra parte, es esencial mantener una buena higiene capilar, así se evitará la aparición de la seborrea y otras enfermedades del cuero cabelludo. Contrario a la creencia popular de que lavarlo con frecuencia es contraproducente, los expertos recomiendan hacerlo tres veces por semana.

En algunos casos, es posible que el especialista recomiende el consumo de fármacos. Sin embargo, es importante aclarar que la efectividad de estos varía según la persona que los tome, asimismo,  debe someterse al chequeo y control del profesional que se los prescriba.

¿Qué soluciones existen?

Cuando los esfuerzos por prevenir la alopecia no han sido exitosos o bien ya no es posible postergar la caída del cabello, es preciso enfrentarse a la decisión de vivir siendo calvo. No obstante, esta no tiene que ser definitiva, puesto que existen alternativas que ayudan notablemente a ocultar las consecuencias de dicha condición.

Tal es el caso de las prótesis capilares, una alternativa que cada vez aumenta en popularidad y que ha ayudado a muchos jóvenes a superar las consecuencias de su calvicie. Para algunos es una medida temporal mientras se adaptan a su nueva apariencia, pero otros ven en ellas una solución permanente.

Las prótesis capilares de calidad pueden ser indetectables, pero para obtener este resultado es esencial que sean fabricadas por verdaderos expertos en la materia. Si requieres alguna, en el centro capilar Runhair no solo pueden garantizarte un alto nivel de profesionalismo en su elaboración, sino también un asesoramiento oportuno que te permita resolver tu problema de la forma más eficiente.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.