El tratamiento para el cáncer en cualquiera de sus localizaciones puede tener entre varios efectos secundarios la pérdida del cabello, el vello en el cuerpo, también cejas y pestañas.

Si eres de las personas que se ha visto afectada por esta enfermedad seguramente sabes de lo que te estoy hablando.  Algunas veces es angustiante y quieres frenarlo de cualquier manera, cosa que no es posible, ya que esto indica la efectividad del tratamiento al cual estas siendo sometido.

La quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, no solo las que contienen cáncer. Es un tratamiento agresivo que acaba con lo malo que encuentra a su paso pero también con lo bueno. Y en este caso con el cabello porque el nacimiento del cabello y el pelo o vello se encuentra en los folículos capilares. Por estar en la capa superficial de la piel la cual es muy sensible a estos procesos farmacológicos. Bloqueando así las funciones de los folículos capilares.

Pero ten calma; esto no es el fin del mundo.

Estos efectos no son definitivos.  Cualquier situación en la vida requiere de información, pero información verdadera que aporte beneficios a tu condición y te ayude a superar esta etapa que pronto terminará de manera exitosa en tu vida.

¿Cuándo se comienza a caer el cabello?

El cabello se cae no en todos los casos, todo depende del fármaco y la dosis utilizada. En la mayoría de los casos el cabello se cae después del segundo ciclo de quimioterapias. También suele caerse el vello, las cejas y las pestañas.

La necesidad primordial del proceso de quimioterapia es sanar, lo estético puede esperar. Debes armarte de paciencia y tolerancia para no caer en depresión.

Si quieres disimular durante este proceso la pérdida del cabello podrías ir a un centro capilar y pedir ayuda antes de comenzar las quimioterapias. Así podrían fabricarte una peluca idéntica a tu cabello, con el mismo color, textura y aspecto.

Pero el tema central de hoy es informarte sobre lo que sucederá con tu cabello una vez terminado el tratamiento ya superada la enfermedad.

¿Cuándo volverá a salir el cabello?

Podría tardarse en salir de nuevo de 1 a 3 meses aproximadamente desde la última aplicación de quimioterapia.  Parece mucho tiempo pero no lo es, ya que el cuerpo durante este tiempo ha seguido liberando los químicos que fueron insertados en él. Se encuentra en proceso de desintoxicación y reactivará las funciones foliculares en el momento exacto.

Una vez superado este tiempo y ya los folículos capilares no se encuentran bloqueados para ejercer sus funciones. Comenzará a brotar una pelusita muy débil en el cuero cabelludo. Deberás fortalecerla con un poco de ayuda y como te dije antes mucha paciencia.

¿Y qué puedo comer?

Tu cuerpo ha quedado un poco agotado y débil después de ese proceso. Es hora de darle vitaminas múltiples para reforzarlo y ayudarlo a reponerse. Para esto debes brindarle fuentes de vitamina A, B, C y D. Sobretodo obtenerlo a través de la alimentación.

Las proteínas no solo animales sino vegetales asi que no solo ingieras carnes y pescados sino legumbres ricos en vitaminas. Come vegetales verdes, zanahoria y frutos secos que te proporcionaran vitaminas del grupo B, vitamina A. No olvides las frutas y alimentos ricos en vitamina C.  Consume frutos del mar ricos en hierro y minerales.

¿Estimulación folicular con masajes o laser?

Cuando comienza a crecer el cabello, también debes ayudarlo a crecer fuerte. No solo a través de la alimentación sino ayudarlo con masajes que estimulen el funcionamiento de los folículos capilares. Puedes probar con aceites naturales en movimientos circulares por toda tu cabeza. Además de ser relajante, proporciona al cuero cabelludo hidratación. Si deseas estimulación con láser la cual es muy efectiva puedes dirigirte a un centro profesional capilar que te ofrezca esta terapia.

Prueba no lavarlo diariamente, ni usar productos fuertes. Recuerda que debes tratarlo como si fuera el cuero cabelludo de un bebé. Tal vez cuando empiece a crecer notes un cabello más fuerte, con condiciones óptimas, ya que viene fortalecido por muchos factores. Puede darse que cambie de liso a ondulado y mas blanquecino durante un tiempo. Todo dependerá de cada persona.

Recomendamos usar un champú como el Hidra Sport de Rueber. Es un champu multifrecuencia. Indicado para pieles secas o muy resecas y deshidratadas debido a efectos naturales o manipulaciones técnicas agresivas para la piel (decoloraciones, tinturas, moldeados, etc.). A nivel corporal hidrata muchísimo la piel manteniéndola suave y elástica.

champu hidrasport de Rueber

Tu cabello crecerá fortalecido y podrás lucir una melena radiante que parecerá que nunca pasaste por ese complicado proceso. Te lo dicen los expertos que siempre están buscando soluciones a tus necesidades…Nosotros.

RunHair.

 

 

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.