cabello después de quimioterapia

Cuanto tarda en salir después de un proceso oncológico?

Podría tardar en salir de nuevo de 1 a 3 meses aproximadamente desde la última aplicación de quimioterapia.  Parece mucho tiempo pero no lo es, ya que el cuerpo durante este tiempo ha seguido liberando los químicos que fueron insertados en él. Se encuentra en proceso de desintoxicación y reactivará las funciones foliculares en el momento exacto.

Una vez superado este tiempo y ya los folículos capilares no se encuentran bloqueados para ejercer sus funciones. Comenzará a brotar una pelusilla muy débil en el cuero cabelludo sin color ( Blanco) no se asuste todo volverá a la normalidad poco a poco. 

Existen productos y tratamientos que se pueden implementar para estimular el crecimiento del cabello en casos que veamos que no se reactiva el funcionamiento normal del folículo. 

tratamiento para la caida del cabello

¿Y qué puedo comer para que salga más rápido?

Tu cuerpo ha quedado un poco agotado y débil después de ese proceso. Es hora de darle vitaminas múltiples para reforzarlo y ayudarle a reponerse. Para esto debes brindarle fuentes de vitamina A, B, C y D. Sobretodo obtenerlo a través de la alimentación.

Las proteínas no sólo animales sino vegetales así que no solo ingieras carnes y pescados sino legumbres ricos en vitaminas. Come vegetales verdes, zanahoria y frutos secos que te proporcionarán vitaminas del grupo B, vitamina A. No olvides las frutas y alimentos ricos en vitamina C.  Consume frutos del mar ricos en hierro y minerales.

Cómo estimular el crecimiento del pelo después de la quimioterapia

Cuando comienza a crecer el cabello, también debes ayudarlo a crecer fuerte. No solo a través de la alimentación sino ayudarlo con masajes que estimulen el funcionamiento de los folículos capilares. Puedes probar con tónicos y ampollas con Biotina aplicándolos con movimientos circulares por toda tu cabeza. Además de ser relajante, proporciona al cuero cabelludo hidratación y estimulación. 

En Runhair te enseñamos una serie de remedios caseros para hacer crecer el cabello después de la quimioterapia, como por ejemplo, los siguientes.

Prueba no lavarlo diariamente, ni usar productos fuertes. Recuerda que debes tratarlo como si fuera el cuero cabelludo de un bebé. Tal vez cuando empiece a crecer notes un cabello más fuerte, con condiciones óptimas, ya que viene fortalecido por muchos factores. Puede darse que cambie de liso a ondulado y más blanquecino durante un tiempo. Todo dependerá de cada persona.

Recomendamos usar un champú como el Hidra Sport ó Bio-B de Rueber. Es un shampoo para crecer el cabello después de la quimioterapia, además de multifrecuencia. Indicado para pieles secas o muy resecas y deshidratadas debido a efectos naturales o manipulaciones técnicas agresivas para la piel (decoloraciones, tintes, moldeados, etc.). A nivel corporal hidrata muchísimo la piel manteniéndola suave y elástica.

champu hidrasport de Rueber
Run Hair - Solución a la calvicie

Tu cabello crecerá fortalecido y podrás lucir una melena radiante que parecerá que nunca pasaste por ese complicado proceso. Te lo dicen los expertos que siempre están buscando soluciones a tus necesidades.

En RunHair ofrecemos un pack de 2 tratamientos capilares, para estimular el crecimiento del cabello después de la quimioterapia. Realizado por nuestra especialista.

LLAMA AL 922 286 834

Y RESERVA TU CITA YA!

La mayoría de los pacientes de cáncer quieren hacer crecer su cabello lo antes posible. Es tiempo de recuperarse. Una mirada en el espejo le dice que es hora de comenzar a recuperar la imagen perdida. Es hora de recuperar su confianza, a que espera? 

Las personas sometidas a cualquier tratamiento donde introduzcan dentro de su cuerpo químicos necesita expulsarlo lo antes posible.

El cuerpo posee los medios naturales por la cual se expulsa todo esto como lo es, la orina, el sudor, etc aunque a veces estos se desbordan y no es suficiente.

Siempre mejor prevenir, sanear y no esperar a que pasen los meses y se vean con zonas del cuero cabelludo donde no sale el cabello. Este puede termina debilitándose para siempre.

Después de un tratamiento de quimioterapia siempre es bueno sanear y ayudar al cuerpo en su trabajo de desintoxicación después de un tratamiento de quimioterapia.

Es nuestro trabajo ayudar en lo que respecta al cuero cabelludo. En algunos casos el cabello tarda en crecer y se mantiene débil, es ahí donde es muy importante actuar. En Runhair somos especialistas en realizar cortes de pelo después de quimioterapia, conociendo perfectamente la importancia que tiene el mismo después de pasar por un proceso tan duro como es el estar sometido a quimioterapia.

Nuestra intención es hacer que el cuerpo reaccione. Que su cuero cabelludo se desintoxique de todo el bombardeo de químicos que  a recibido durante el tratamiento.

Esta desintoxicación se hace por medio de liberación de toxinas alojadas en el bulbo piloso.  Se utilizan tónicos y aparatos especiales que hacen que se dilate y expulse todo esto y permita que su cuero cabelludo trabaje de manera natural en la fabricación del nuevo cabello.

Sencillamente en RunHair ayudamos a que su cuero cabelludo vuelva a su normalidad y funcionamiento natural.

RunHair.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola ¿podemos ayudarte?