alisar pelo

Cómo alisar el pelo

Si te preguntas cómo alisar el pelo de forma natural y sin recurrir a químicos, tenazas o secadores, estás en el lugar apropiado. Sigue leyendo y descubre nuestros secretos.

Cómo alisar el pelo naturalmente

El pelo liso forma parte de la belleza clásica. Este tipo de pelo es cómodo, versátil y seguro. Además, es infalible, por eso, en el mercado hay cada vez soluciones más efectivas, pero no siempre son respetuosas con tu cuero cabelludo.

¿Hay posibilidad de lucir una melena lisa sin secadores, planchas y alisados como el japonés o el brasileño? La respuesta es corta, sí es posible. Además, con las alternativas que te proponemos tu cabello lucirá sano, brillante y con vitalidad.

1. Cepilla el cabello mojado

Tras lavar tu cabello, déjalo secar al aire y peinalo cada 5 minutos hasta que se seque. Te recomendamos que lo hagas por secciones y lo cepilles poco a poco.

En verano, puedes colocarte delante de un ventilador porque es más rápido, pero también precisa de un cepillado constante.

2. Envuelve el cabello mojado

Peina por completo tu cabello mojado y haz una raya en el medio. Peina la parte izquierda hacia la derecha y asegúralo con horquillas. Ahora haz lo mismo con el otro lado. Luego, coge una toalla y envuélvelo bien. 

Deja que el cabello se seque por completo antes de quitarte la toalla. Si lo haces mientras duermes puede ser muy cómodo. Después, con el cabello seco, peinalo por secciones.

Este método puede parecer algo engorroso, pero es muy sencillo y te ayudará a lucir el pelo liso sin usar químicos.

3. Utiliza colas de caballo bajas

Divide tu cabello húmedo en un par de colas de caballo y ajústalas con una goma muy suave. Luego, añade más gomas cada centímetro para mantener unido el cabello.

Las gomas deben estar fijas, pero sueltas para no dejar marcas en el pelo. Descansa durante la noche y, a la mañana siguiente, cepíllalo.

4. Mascarillas

A continuación, te ofrecemos diferentes tipos de mascarillas naturales con las que alisar el pelo en casa. Solo necesitas reunir ingredientes como miel, aceite de coco, plátano, leche y aceite de oliva.

Productos para alisar el pelo en casa

Con los remedios anteriores puedes tener un gran aliado para alisar el pelo sin utilizar planchas ni químicos. Pero si buscas productos para alisar el pelo en casa, una de las mejores opciones que puedes utilizar son los champús que no llevan sulfatos. Junto a ellos, toma nota de lo siguiente para alisar tu pelo de manera natural y que luzca de forma brillante.

1. Mascarilla con leche, aceite de coco, oliva y miel

Esta mascarilla te liberará del encrespamiento y mantendrá tu cabello hidratado. Para ello, mezcla en un bol un par de cucharadas de miel, otro par de aceite de coco y otro par de oliva. Luego incorpora un chorrito de leche a la mezcla.

Calienta la mezcla hasta que los ingredientes se integren bien y remueve con una batidora de mano. Aplícala por todo el cabello, cubre tu cabeza con una toalla y deja que repose un par de horas.

Una vez pasado el tiempo, lava tu cabeza como de costumbre.

2. Mascarilla de zumo de limón y leche de coco

Incorpora en un bol 250 ml de leche de coco y zumo de limón. Conseguirás un alisado natural. Aplica la mezcla tras lavarte el pelo, deja que repose unos minutos y aclara con agua tibia.

3. Acondicionador de leche y plátano

El plátano tiene muchos beneficios para el cabello y la piel. Además, es rico en vitamina B6 y azúcar natural. Esto ayuda a que tu pelo conserve su hidratación. La mezcla lo mantendrá brillante y suave.

Para elaborarlo, corta el plátano y mézclalo con un chorrito de leche hasta conseguir una pasta homogénea. Deja que repose durante unos minutos tras su aplicación y enjuaga con agua abundante.

Ahora que ya sabes cómo alisar el pelo de forma natural y sin químicos, no tienes excusa para lucir una melena brillante y llena de vitalidad. Síguenos para más consejos.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola ¿podemos ayudarte?