¿Cansado de buscar remedios para la caspa? ¿usas shampoo anticaspa y es peor?

Muchas personas confunden caspa con dermatitis y utilizan shampoo anticaspa intensificando así el problema. Después de leer nuestro artículo ya no tendrás dudas al respecto!

¿Caspa o Dermatitis?

Queremos enseñarte las diferencias que existen entre la caspa y la dermatitis capilar y puedas saber cuál de ellos padeces, así podrás tratarlo de manera adecuada y eliminar cualquiera de estos según sea tu caso.

La Caspa y la dermatitis afecta a millones de personas, pudiendo ser éste el causante de complejos, baja autoestima y mala impresión.

¿Qué es la caspa?

Es la formación de escamas de piel muerta en el cuero cabelludo siendo esto un proceso normal. Pero algunas personas las producen en exceso en un tiempo menor a lo que normalmente sucede.

La caspa la produce un hongo (Malassezia), que se alimenta de los aceites del cuero cabelludo y habita normalmente en nuestra cabeza, este hongo produce la descamación de la piel, pero a veces se multiplica desordenadamente y acelera el proceso de renovación celular.

¿Cuáles son las causas más comunes?

  • El historial familiar.
  • El estrés.
  • Alergias a alimentos.
  • Uso excesivo de gominas ó espumas de fijación.
  • Mala nutrición.
  • Exceso de sudoración.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Uso de shampoo con ph desequilibrado.

¿Y la dermatitis?

La dermatitis (o eczema seborreico) es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres. Se presenta como una inflamación crónica que no afecta gravemente la salud pero puede resultar incómodo por el picor. Se produce en áreas como el cuero cabelludo, la cara, región del pecho, conducto auditivo y espalda, también presenta descamación y enrojecimiento leve.

No hay una causa exacta de la dermatitis seborreica. Los médicos piensan que pudiera deberse a una combinación de niveles hormonales, falta de nutrientes o problemas del sistema nervioso. Nuestra experiencia dice que va ligada al estrés y cuando se acerca la primavera se hace presente con más fuerza.

La diferencia entre dermatitis capilar y caspa es que la dermatitis es una descamación excesiva e inflamación del cuero cabelludo, mientras en la caspa no existe inflamación ni enrojecimiento de la piel.

Como eliminar la caspa:

Te recomendamos para el tratamiento de la caspa  seca el champú Regenerative, si la caspa es grasa el Action PH de Rueber . Si no puedes conseguir este, comprueba que puedas obtener uno con similares características, eso si, que no sea de supermercado.

Como eliminar la Dermatitis:

Este caso es algo más complejo, realmente la dermatitis no se cura, se controla. Es como un defecto de la piel que aparece y desaparece.

La forma de controlar la dermatitis como lo hacemos en nuestro centro capilar y que nos resulta muy efectivo es en varios pasos:

El primer paso es diagnostico inicial, necesitamos ver en que grado se encuentra y de eso dependerá el tratamiento a seguir.

El segundo paso es eliminar toda la descamación: un peeling del cuero cabelludo.

Tercer paso: regenerar la piel.

Cuarto paso la eliminación de bacterias y re-hidratación de la piel.

Quinto paso, mantenimiento en casa con productos específicos.

Todo esto es un poco difícil hacer en casa, sin embargo si la dermatitis no es grave aún, puede usar algún tipo de producto que ayude a aflojar  y rehidratar la zona afectada como puede ser el aceite de oliva.

Existen casos donde el paciente va al dermatólogo y le recetan lociones que por su composición lo que hacen es hacer mas dura las costras. Y si lo que le recetan contiene corticoides  puede provocar quemaduras e hinchazón en las zonas que no están afectadas por la dermatitis y al final la cosa se complica más.

Sin la eliminación previa de las costras no hay producto que pueda resolver el problema ya que la costra actual como barrera protectora y el contacto entre el producto y la piel nunca se produce.

Nosotros en nuestro centro capilar usamos aparatos que en combinación de los productos naturales adecuados aflojan las costras sin hacer daño al cabello y de esta manera poder tratar la piel directamente sin problemas.

La dermatitis puede aparecer y desaparecer. Podemos controlarla y mantenerla a raya y sobre todo actuar cuando sientas que comienza el picor en el cuero cabelludo.

La dermatitis puede causar alopecia si no se trata a tiempo.

Esta imagen muestra después de un análisis microscópico un tapón creado por la dermatitis, también se observa un color grisáceo. Este tapón  llamado «Tapon Corneo» puede provocar la asfixia del folículo, debilitando la fabricación del cabello en su interior.

Si no puede controlar la dermatitis en casa, si los productos que ha usado no le han solucionado su problema, no espere demasiado, acérquese a un centro capilar como el nuestro, solicite un diagnóstico gratis y exponga su caso.

Lo mejor solución a la dermatitis es actuar a tiempo,  controlar una dermatitis simple y no se convierta en una dermatitis severa.

Pide tu cita aquí…

Ahora ya puedes tener un diagnóstico según lo que hoy aprendiste al leer los consejos de quien sabe de salud y belleza; tus aliados de RunHair…