tratar el eplo

Cómo hidratar el pelo

La exposición al sol, el contacto con el cloro de las piscinas, las deficiencias nutricionales y elementos de calor como planchas o secadores afectan al estado de hidratación de tu cabello. Todo lo anterior altera la producción de aceites naturales y evita que el cabello retenga la humedad necesaria. Si es tu caso, te contamos aquí cómo hidratar el pelo para evitar el cabello seco.

Hidratar el pelo con aceite de oliva

El aceite de oliva contiene vitamina E, propiedades antiinflamatorias y regenerativas que favorecen la salud capilar y la eliminación de la caspa. Además, es un gran remedio natural para hidratar el pelo.

Para utilizarlo, lo primero que debes hacer es tener el cabello limpio y seco. Luego, aplica una cantidad abundante de aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas. A continuación, coloca una bolsa de plástico o un gorro de baño en el pelo y deja que el aceite de oliva actúe entre 45 minutos y una hora.

Pasado este tiempo, retira el producto del cabello con un champú libre de sulfatos y agua abundante.

Aceite de coco para hidratar el pelo

El beneficio más interesante del aceite de coco para el cabello es que te ayuda a que luzca sano y brillante. Por ello, se recomienda para los cabellos más secos y deshidratados.

Entre sus funciones, hemos de destacar que nutre y repara el cabello dañado sin dejar una sensación grasa. Así, puedes utilizarlo en forma de mascarilla, champú o acondicionador.

Para aplicarlo, frota con suavidad un par de cucharadas de aceite de coco (unos 30 gramos) y extiéndelo por todo el cuero cabelludo. A continuación,cubre el cabello con un gorro de baño o similar y deja que actúe alrededor de una hora. Pasado este tiempo, aclara el pelo con abundante agua y péinalo.

Si tienes caspa a consecuencia de la sequedad, las únicas variaciones son que debes mezclar 5 gotas de aceite de árbol del té con el aceite de coco y que el tiempo de actuación es de 20 minutos.

Hidratar el pelo de forma natural

¿Quieres un remedio con el que hidratar el pelo de forma natural y así complementar tu rutina de belleza capilar? Anímate a probar estos:

Yema de huevo, miel y aguacate

Estos ingredientes te aportan vitaminas A, C, D, E y B, además de minerales como zinc, hierro y selenio. De este modo, conseguirás un cabello más sano e hidratado.

Para hacer esta mascarilla necesitarás 1 aguacate maduro, 1 yema de huevo y 45 gramos de miel de abeja (unas 3 cucharadas). Mezcla en un recipiente los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.

Para aplicarla, separa el pelo en mechones y frota con suavidad el tratamiento desde la raíz hasta las puntas, cubre el pelo con un gorro y deja actuar media hora. Luego, aclara con abundante agua.

Te recomendamos repetir la aplicación, al menos, 3 veces cada semana.

Huevo, leche y aceite de almendras

Con esta mezcla recuperarás no solo la hidratación de tu cabello, sino que también volverá el brillo natural de tu pelo.

Para esta mezcla necesitarás un par de cucharadas de aceite de almendras (25 gramos), un huevo y media taza de leche (125 mililitros). Vierte en un recipiente la leche y el huevo, homogeniza, agrega el aceite de almendras y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

¿Cómo puedes utilizarlo? Humedece tu pelo y rocía el tratamiento por todo el cabello con uniformidad. Deja que actúe entre 30 y 40 minutos antes de aclarar con agua. Aplica dos veces a la semana.

Aunque tengas el pelo seco, ya no tienes excusa. Ahora sabes cómo hidratar el pelo para que recupere su brillo y vitalidad. Cuéntanos tu experiencia.

Runhair, expertos en prótesis capilares fijas.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola ¿podemos ayudarte?