pelo seco danado

Cómo tratar el pelo seco y dañado

Al descuidar tu melena y someterla a técnicas agresivas que la maltraten y resequen, acabará por tener un aspecto poco saludable. Si es tu caso, hoy te contamos cómo tratar el pelo seco y dañado. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Tratamientos para el pelo dañado

Con los siguientes tratamientos para el pelo dañado no tendrás que renunciar a un pelo bonito.

No laves el cabello a diario

Esto lo resecará, dejará de estar protegido por sus aceites y grasas naturales y se volverá poroso, fino, sin brillo y áspero. La manera de proteger tu cabello no es realizar tratamientos costosos, sino evitar lavarlo a diario. Hazlo cuando sea necesario, cada dos o tres días.

De este modo, tu melena lucirá bonita y limpia.

Utiliza productos capilares adecuados

Existen diferentes tipos de pelo y cada uno de ellos necesita unos cuidados apropiados. Así, si tu cabello está dañado en profundidad y seco, necesitarás productos con los que repararlo.

Te recomendamos apostar por cosméticos con ingredientes hidratantes que nutran las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas. Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas con las que cuidar tu cabello con suavidad. Deja que el acondicionador actúe durante 10 o 15 minutos antes de retirarlo y tu melena quedará mucho más sedosa.

Además, te recomendamos utilizar productos sin parabenos ni siliconas para proteger y cuidar tu salud capilar.

Remedios caseros para tu pelo dañado

Masajea el cuero cabelludo con aceite de almendras u oliva antes de lavar el pelo. Le devolverás su vitalidad e hidratación. También puedes utilizar ingredientes como el vinagre de manzana, la cerveza o el aloe vera para reparar el cabello dañado.

Otra opción es elaborar mascarillas caseras nutritivas y aplicarlas, al menos, una o dos veces semanales. Las mejores son las que puedes elaborar con estos ingredientes:

  • Aceite y huevo.
  • Plátano y miel.
  • Yogur natural.

Corta el cabello de forma regular

Un buen corte de pelo acabará con las partes dañadas y conseguirá que se renueve por completo. De este modo, crecerá de forma saludable, fuerte y denso. Además, lucirá radiante.

Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?

Junto con todos los remedios y tratamientos que ya te hemos mostrado, también puedes tomar una serie de decisiones que te ayudarán a que tu cabello mejore. No dejes de aplicar estas pequeñas y sencillas rutinas capilares:

  • Evita las fuentes de calor. Evita en la medida de lo posible secadores o planchas para el pelo. Esto no quiere decir que de forma puntual no los puedas utilizar, pero si lo haces a diario, estropearás tu cabello. ¿Entonces no puedes secarte el pelo? Tampoco es eso, pero si deberías evitar hacerlo con el aire muy caliente.
  • Agua fría. Este consejo suele ser uno de los que más se olvidan, pero es más importante de lo que imaginas. Al aclarar con agua fría el pelo, vas a reactivar las células del cuero cabelludo y eso hará que crezca sano y fuerte. Si quieres lucir un pelo brillante, no te olvides.
  • Cepilla la melena. Hazlo de manera delicada y te ayudará a tener un pelo brillante. Nuestra recomendación es que lo hagas con un cepillo de calidad y con cerdas flexibles para evitar que el pelo se rompa.
  • Nutrición. Un cabello sano y bonito debe estar bien nutrido. Para ello, cuida tu alimentación y presta atención a los ingredientes de los cosméticos capilares que utilizas.

Pon en práctica todos estos consejos y tratamientos para tratar el pelo seco y dañado. En pocas semanas notarás un pelo revitalizado, sano y brillante. En Runhair somos expertos en salud capilar y pelucas naturales.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola ¿podemos ayudarte?