Al descuidar tu melena y someterla a técnicas agresivas que la maltraten y resequen, acabará por tener un aspecto poco saludable. Si es tu caso, hoy te contamos cómo tratar el pelo seco y dañado. ¡Toma nota de los siguientes consejos!
Tratamientos para el pelo dañado
Con los siguientes tratamientos para el pelo dañado no tendrás que renunciar a un pelo bonito.
No laves el cabello a diario
Esto lo resecará, dejará de estar protegido por sus aceites y grasas naturales y se volverá poroso, fino, sin brillo y áspero. La manera de proteger tu cabello no es realizar tratamientos costosos, sino evitar lavarlo a diario. Hazlo cuando sea necesario, cada dos o tres días.
De este modo, tu melena lucirá bonita y limpia.
Utiliza productos capilares adecuados
Existen diferentes tipos de pelo y cada uno de ellos necesita unos cuidados apropiados. Así, si tu cabello está dañado en profundidad y seco, necesitarás productos con los que repararlo.
Te recomendamos apostar por cosméticos con ingredientes hidratantes que nutran las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas. Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas con las que cuidar tu cabello con suavidad. Deja que el acondicionador actúe durante 10 o 15 minutos antes de retirarlo y tu melena quedará mucho más sedosa.
Además, te recomendamos utilizar productos sin parabenos ni siliconas para proteger y cuidar tu salud capilar.
Remedios caseros para tu pelo dañado
Masajea el cuero cabelludo con aceite de almendras u oliva antes de lavar el pelo. Le devolverás su vitalidad e hidratación. También puedes utilizar ingredientes como el vinagre de manzana, la cerveza o el aloe vera para reparar el cabello dañado.
Otra opción es elaborar mascarillas caseras nutritivas y aplicarlas, al menos, una o dos veces semanales. Las mejores son las que puedes elaborar con estos ingredientes:
- Aceite y huevo.
- Plátano y miel.
- Yogur natural.
Corta el cabello de forma regular
Un buen corte de pelo acabará con las partes dañadas y conseguirá que se renueve por completo. De este modo, crecerá de forma saludable, fuerte y denso. Además, lucirá radiante.
Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?
Junto con todos los remedios y tratamientos que ya te hemos mostrado, también puedes tomar una serie de decisiones que te ayudarán a que tu cabello mejore. No dejes de aplicar estas pequeñas y sencillas rutinas capilares:
- Evita las fuentes de calor. Evita en la medida de lo posible secadores o planchas para el pelo. Esto no quiere decir que de forma puntual no los puedas utilizar, pero si lo haces a diario, estropearás tu cabello. ¿Entonces no puedes secarte el pelo? Tampoco es eso, pero si deberías evitar hacerlo con el aire muy caliente.
- Agua fría. Este consejo suele ser uno de los que más se olvidan, pero es más importante de lo que imaginas. Al aclarar con agua fría el pelo, vas a reactivar las células del cuero cabelludo y eso hará que crezca sano y fuerte. Si quieres lucir un pelo brillante, no te olvides.
- Cepilla la melena. Hazlo de manera delicada y te ayudará a tener un pelo brillante. Nuestra recomendación es que lo hagas con un cepillo de calidad y con cerdas flexibles para evitar que el pelo se rompa.
- Nutrición. Un cabello sano y bonito debe estar bien nutrido. Para ello, cuida tu alimentación y presta atención a los ingredientes de los cosméticos capilares que utilizas.
Pon en práctica todos estos consejos y tratamientos para tratar el pelo seco y dañado. En pocas semanas notarás un pelo revitalizado, sano y brillante. En Runhair somos expertos en salud capilar y pelucas naturales.