Proyecto “Una Sonrisa nos basta”

El proyecto tiene como finalidad la donación de pelucas para niños. Fabricadas a medida (prótesis capilares)  que se les a caído el cabello porque están pasando por un proceso oncológico. De esta manera que no tengan que pasar por intermediarios, nosotros lo hacemos todo.

El Proyecto Consta de 4 pasos:

1-Donación de cabello por personas.

2-Nosotros en RunHair lo recibimos y lo enviamos a la Fabrica Rueber en Barcelona.

3-Una vez en la fabrica nos comunicaran cuantas pelucas para niños se pueden hacer con este cabello donado.

4-Nosotros vamos a los hospitales oncológicos en Tenerife, buscamos los niños que necesiten las donaciones. 

(Hacemos un molde, tomamos muestras de su cabello color etc.)

5-Todo esto va a la fabrica y ellos se ponen en marcha.

6-La fabrica nos elabora las pelucas en aproximadamente 15 días y nos las envían de vuelta a Tenerife.

7-Nosotros vamos de nuevo al hospital oncológico a ponerle la prótesis capilar a esos niños.

8- La sonrisa.

La idea es grabar en video todo, para que exista una transparencia de donde va a parar el cabello donado. Eso si no sacaremos las caras de los que recibirán las donaciones finales en Tenerife.

1er Video: presentación:

2do Video: El cabello se va a Barcelona:

3er Video: El Cabello Donado llega a La fabrica Rueber en Barcelona

Este es el primer envío de 8 kg de cabello, les mantendremos informados de como va el proceso, si lo compartes mas gente querrá implicarse en las donaciones de cabello, anímate, compártelo.

 width=

Cabello donado para elaboración de pelucas para niños que pasan por un proceso oncológico.

 De donde surgió la idea?

Desde hace un par de años hemos recibido donaciones de cabello virgen que en un principio pensábamos dedicar a la fabricación de pelucas para personas en procesos oncológicos, pero afortunadamente para estas personas existen pelucas nuevas estándar que tenemos en stock sin necesidad de fabricar nada, hicimos algunas donación de pelucas pero seguíamos acumulando el cabello, esperando tener respuesta a que hacer con el mas adelante.

Un día recibimos la llamada de una madre desesperada para ponerle cabello a su hija de 10 años, estaba ingresada en el hospital oncológico infantil de la candelaria ya en proceso de caída, cuando le dijimos lo que costaba hacer una peluca a medida casi desiste de la idea, tuvimos que usar nuestra imaginación para modificar una peluca estándar y hacer que sirviera a su cabecita y no tener que tirar de una prótesis capilar, de esta manera le saldría mucho mas económico a la madre de la niña, esto sin contar que tuvimos que ir a hacerlo todo en en el hospital, al entrar en confianza y escuchar a sus padres nos damos cuenta que es mas grave de lo que uno puede ver desde afuera.

El gasto y el desgaste de sus padres.

No es solo el gasto de una peluca a medida, es también que la mama de esta niña había decidido renunciar a su trabajo para pasar el mayor tiempo posible al lado de su hija, y quien no lo haría?

La satisfacción de ver sonreír a esta niña para nosotros valió la pena, aunque nos sentíamos mal porque teníamos que cobrarles, aunque fue menos de lo que valía el trabajo realmente igual no nos gusto hacerlo.

Hagamos algo entre todos.

De aquí nació la idea, nos gustaría que los padres no gastasen absolutamente nada, en lo que respecta al cabello.

Afortunadamente contamos con el respaldo de una de las pocas fabricas que aun existen en España de pelucas y sistemas capilares de cabello natural (Rueber), esta en Barcelona y lleva mas de 40 años fabricando, nos reunimos el año pasado con el Sr. Jose Maria Codina y su Hija Noemi Codina y se lo planteamos, inmediatamente dijeron que si, les gusto mucho la idea, solo faltaba el trasporte de estos kilos de cabello, tenemos que decir que fue fácil convencerles también, llevamos aproximadamente tratando 10 años con Tourline Express en Tenerife, es la empresa de transporte urgente mas seria que tenemos en la isla, hablamos con la encargada Alicia Hormiga Izquierdo y de inmediato también se unió al proyecto.

En este momento hemos realizado el primer envío de cabello a la fabrica, ya veremos como se desenvuelve la historia.

Estas son algunas de las personas que han colaborado donando cabello para nuestro proyecto:

Agradecimientos en especial Saira Martin de la palma, entra aquí: Donación de cabello por Saira Martin

Aqui la donación de Julieta …

Quieres ayudar? comparte los videos, comparte el articulo.