Donación de Pelucas para niños y niñas

Proyecto «Una Sonrisa Nos Basta»
Donación solidaria de pelucas de pelo natural para niños con cáncer en Tenerife

En RunHair estamos comprometidos en ayudar a los más pequeños durante su proceso oncológico

En qué consiste nuestro proyecto solidario «Una Sonrisa Nos Basta»

Éste proyecto tiene como finalidad la donación de pelucas de cabello natural fabricadas a medida para niños de entre 8 y 15 años que están en procesos oncológicos en Tenerife. Mediante una prótesis capilar hecha a medida, con materiales más ligeros y cómodos de cabello natural. Se realiza lo más parecido a como lo lleva el paciente antes del tratamiento oncológico, para minimizar el impacto visual por el que pasará.

Está demostrado que la caída del cabello en la mayoría de pacientes oncológicos representa una parte fundamental en la forma de llevar la enfermedad psicológicamente. Verse bien contribuye a tener una buena actitud. Es una parte muy importante para la recuperación y para llevar el tratamiento oncológico de la mejor manera.

Conoce como se desarrolla nuestro proyecto solidario 

Te invitamos a ver este vídeo y os damos las gracias a todas las personas que han donado su cabello a este hermoso proyecto y continúan colaborando para ayudar a más niños

¿Cómo surgió la idea?

Desde hace un par de años hemos recibido donaciones de cabello virgen. En un principio, pensábamos dedicarlo a la fabricación de pelucas para personas adultas en procesos oncológicos. Pero afortunadamente para éstas personas, ahora hay disponibles pelucas estándar en stock sin necesidad de fabricar nada. Por lo que en su momento hicimos alguna donación de pelucas, pero aún así, seguíamos acumulando el cabello esperando tener respuesta a qué hacer con el más adelante.

El gasto y el desgaste de sus padres

Un día recibimos la llamada de una madre desesperada para ponerle cabello a su hija de 10 años. Estaba ingresada en el Hospital Oncológico Infantil de La Candelaria. Estaba en proceso de caída, cuando le dijimos lo que costaba hacer una peluca oncológica a medida casi desiste de la idea, así que tuvimos que usar nuestra imaginación para modificar una peluca estándar y hacer que sirviera a su cabecita y no tener que tirar de una prótesis capilar. De esta manera le saldría mucho más económico a la madre de la niña, esto sin contar que tuvimos que ir a hacerlo todo en el hospital.

Al entrar en confianza y escuchar a sus padres nos dimos cuenta que es más grave de lo que uno puede ver desde fuera. No es sólo el gasto en una peluca a medida, es también que la madre de esta niña había decidido renunciar a su trabajo para pasar el mayor tiempo posible al lado de su hija. ¿Y quien no lo haría?… La satisfacción de ver sonreír a esta niña para nosotros valió la pena, aunque nos sentíamos mal porque teníamos que cobrarles. Aunque fue menos de lo que valía el trabajo realmente, igual no nos gustó hacerlo.

Hagamos algo entre todos…

No importa su condición económica, se hace por los niños totalmente gratis.

De aquí nació la idea… «Nos gustaría que los padres no gastasen absolutamente nada, en lo que respecta al cabello».

Afortunadamente contamos con el respaldo de una de las pocas fábricas que aún existen en España de pelucas a medida y prótesis capilares, como lo es Rueber. Con sede en Barcelona lleva más de 40 años fabricando estos productos. Nos reunimos el año pasado con el Sr. José María Codina Director de Rueber y con su hija Noemí Codina. Se lo planteamos… Inmediatamente dijeron que si!. Les gustó mucho la idea.

Solo faltaba el trasporte de estos kilos de cabello. Tenemos que decir que fue fácil convencerles también, llevamos aproximadamente tratando 10 años con Tourline Express en Tenerife. Es la empresa de transporte urgente más seria que tenemos en la isla. Hablamos con la encargada en Tenerife, Alicia Hormiga Izquierdo y de inmediato también se unió al proyecto.

¿Porque una prótesis capilar y no una peluca estándar?

Principalmente porque la cabeza de un niño es más pequeña que la de un adulto, es necesario realizar una prótesis capilar a medida.

Como hemos explicado anteriormente, se hace un molde de su cabeza, se toman muestras del cabello, medidas, color, textura etc. (Tal como llevamos haciendo durante mas de 10 años con adultos), se envía a fabricación y finalmente se adapta para su uso.

Al estar la fábrica dentro de España, podemos fabricar la prótesis a la medida de sus cabecitas en tan solo 15 días. 

Pasos de nuestro proyecto solidario

Tanto si quieres donar cabello, como si estás interesado en recibir una donación, recuerda contactar a nuestro Centro Capilar RunHair
llama a nuestro teléfono

01. Visita a los Hospitales

Vamos a los hospitales oncológicos en Tenerife en búsqueda de niños que necesiten las donaciones. (Hacemos un molde, tomamos muestras de su cabello, color etc.)

02. Donación

Las personas interesadas en donar cabello, pueden enviarlo o entregarlo en nuestro Centro Capilar RunHair.

03. Recepción y envío a fábrica

En RunHair recibimos el cabello donado y lo enviamos a la fábrica Rueber en Barcelona.

04. Fabricación

Una vez en la fábrica nos comunicaran cuantas pelucas para niños se pueden hacer con el cabello donado.

05. Envío a Tenerife

La fábrica nos elabora las pelucas a medida en 15 días y nos las envían de vuelta a Tenerife.

06. Entrega

Vamos de nuevo al hospital Oncológico a entregar y colocar la prótesis capilar a los niños.

07. La sonrisa

El resultado que nos llena el corazón, es ver la carita de los pequeños y sus padres sonreir.

Indicaciones para los padres interesados en obtener la donación de pelucas oncológicas

01. Para niños y niñas de Tenerife

Los niños que deseen beneficiarse de la donación de pelucas a medida, deben residir en la isla de Tenerife. Los padres interesados deben ponerse en contacto con Centro Capilar RunHair a nuestro teléfono:

02. Anticípate a la caída del cabello

Es muy importante que nosotros en RunHair Centro Capilar podamos ver al niño antes de comenzar el proceso oncológico, para tener tiempo de tomar medidas, hacer el molde de su cabeza, color, textura etc… de tal manera que cuando comience la caída del cabello ya este fabricada la prótesis y podamos actuar de inmediato.

03. No cortar o rapar el cabello

Necesitamos que dejen el cabello del niño tal cual lo lleva en su día a día antes de poder realizar la prótesis capilar. La idea es hacerlo similar al suyo.

04. Asistencia

Si el pequeño/a se encuentra hospitalizado. Podremos ir al hospital donde se encuentre lo antes posible.

04. Caída confirmada por un Oncólogo

No todos los tratamientos tienen como efecto secundario la caída del cabello, es por ello, que necesitamos que sean pacientes en procesos oncológicos donde realmente habrá una caída de cabello confirmada por un médico.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información? Escríbenos
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?