Elegir el cepillo correcto para el cabello.

A pesar de que sabemos comprar productos específicamente adaptados a nuestras necesidades, cuando se trata de elegir el cepillo correcto para el cabello, muchos de nosotros todavía agarramos el primero que vemos en el estante.

Usar el cepillo adecuado puede hacer una gran diferencia en la salud de su cabello. Así como no usarías una brocha de rubor para aplicar sombra de ojos, los cepillos para el cabello también vienen en varios tamaños y formas que están diseñados para hacer cosas específicas. Pero con tantas opciones diferentes en el mercado, puede llegar a ser un poco confuso.

Aquí te daremos algunos detalles importantes para conocer los tipos de cepillo más comunes y útiles que puedes encontrar:

Cepillo de cerdas naturales:

Es un cepillo adecuado para todos los tipos de cabello, pero hablemos de cerdas. Los cepillos de diferentes formas y tamaños se hacen  con cerdas naturales, cerdas sintéticas, o una combinación de los dos. El estándar de oro es la cerda de jabalí natural. Ayuda a suavizar la cutícula del cabello y redistribuye el sebo a través de la hebra para hidratar y crear un acabado hermoso y brillante. A los estilistas les encantan los  cepillos de cerdas de jabalí debido a su versatilidad siendo empleado para diferentes tipos de cabello, texturas y estilos.

Cepillo  de cerdas sintéticas:

A diferencia de las cerdas naturales, las sintéticas no son absorbentes y no distribuyen aceites ni ayudan a acondicionar el cabello. Las cerdas sintéticas son también menos flexibles que las cerdas naturales. Se  recomienda siempre elegir un cepillo natural sobre un cepillo sintético para lograr un cabello más sano, brillante y suave.

Cepillo de paleta:

Recomendado para el cabello liso, los cepillos de paleta por lo general tienen cerdas que salen de un cojín suave y son ideales para masajear el cuero cabelludo, desenredar y alisar el cabello naturalmente liso. El cojín de goma de aire está diseñado para adaptarse al contorno del cuero cabelludo minimizando el daño del tirón. Las paletas están hechas para el cabello liso y los estilos alisados, también es el mejor para usar antes de planchar el cabello. Sería el cepillo ideal para cualquier persona que siente que su pelo se enreda fácilmente cuando se aplica calor.

Peine de metal:

Para crear rizos; los peines  metálicos no son buenos para usar cuando se va de húmedo a seco, ya que pueden tirar y dañar el cabello, pero son una herramienta perfecta a utilizar para dar acabado, ya que pueden realzar para dar un mejor look.  Se recomienda usar para mantener un rizo en su lugar o para crear algo de altura en las raíces durante las etapas de acabado de un estilo cuando se aplica secador.

Cepillo ventilado:

Para crear volumen. Estos cepillos tienen orificios o ranuras en la parte posterior y están diseñados para ayudar a disminuir el tiempo de secado por soplado al permitir que el aire fluya a través del cepillo. Los diseños ventilados están disponibles en formas de paleta o redondas. Son muy eficaces para crear y mejorar la textura. Es un gran cepillo para cuando se trata de crear volumen.

Peine dentado fino:

Ideal para alisar el cabello en el flequillo ó para separar y alisar el cabello mientras  lo planchas, elije uno de dientes más pequeños, porque pueden sostener mejor la raíz para crear más tensión.

Otra clave de elección… siempre Utilice un peine mate.

Manténgase alejado de peines con brillo, porque la capa que lo recubre para darle ese acabado brillante, no le dará el agarre que está buscando. Los peines mate proporcionan más control del pelo, por lo que sus hebras no volarán por todas partes.

Elegir el cepillo correcto para mi peluca o Prótesis capilar

Hay muchos aspectos del cuidado de su prótesis capilar, incluyendo el cepillado, el lavado y el peinado. Si recientemente has comprado una peluca, seguramente tengas preguntas sobre cómo cuidarla adecuadamente.

Probablemente una de tus preguntas es:  ¿Puedo usar un cepillo regular para el cuidado diario en mi peluca?

La respuesta es no; su cepillo habitual no es la mejor opción para peinar una peluca o prótesis capilar.

Siempre es aconsejable usar un «Cepillo plano» cuadrado acolchado de cerdas duras para evitar enredos y tirar del cabello, ya que esto provocaría la rotura del casquillo donde va implantado el cabello.

Siempre se debe cepillar la peluca o prótesis capilar con mucho cuidado. Se comienza desde los extremos hasta llegar a la raiz , sin tirar demasiado.

Los sistemas capilares fabricado ya sea de cabello natural o de fibra sintética también necesitan otro tipo de cuidados. Estos cuidados los compartiremos en un artículo más amplio detallado más adelante.