Causas de alopecia en la mujer moderna

¿Quién ha dicho que la alopecia le afecta solo a los hombres? Hoy día las mujeres ejercen roles masculinos dentro de un mundo globalizado. Está llena de tareas, de presión, de retos y en consecuencia de estrés.

Mujer multifacética en la actualidad

Hace algunos años la mujer estaba encargada del cuidado de la familia, su mayor responsabilidad eran las tareas del hogar. El hombre proveía económicamente recursos para satisfacer las necesidades de la familia que la mujer tenía bajo su cuidado en casa.

Hoy en día es mínimo el porcentaje de familias que conservan esta tradición.

La mujer moderna se ha cargado de responsabilidades y ha reemplazado al hombre en muchas áreas. La mujer de hoy es una mujer de Retos y eso la enorgullece pero también la llena de estrés.

Calvicie= Trabajo + Estrés + Malos hábitos

No todas se preocupan por su salud, la gran mayoría le suma al estrés; la mala alimentación, el tabaquismo, y por falta de tiempo no hace ejercicios. Y si agregamos que además sigue encargándose de la casa, no esperemos que el cuerpo reaccione de la mejor manera. Y como siempre te lo hemos dicho el cabello habla de tu estado en general.

Todo esto descrito anteriormente ocasiona entre muchos efectos la pérdida de cabello que en algunos casos se convierte en alopecia. Un síntoma de que tu cabello está padeciendo a causa del estrés; es un dolor leve en el cuero cabelludo al mover tu cabello cuando lo peinas o simplemente cuando lo tocas con tus dedos. La sensación es como si el cabello te pesara. Y es que los folículos capilares están deteriorándose al punto de la caída permanente de tu cabello.

Mujer activa, emprendedora… a ti te estoy hablando!

Basta de olvidarte de ti. Tu cuerpo está pidiendo a gritos que le prestes atención. No puedes pretender ser una máquina, pues hasta las máquinas requieren de mantenimiento. Toma conciencia y comienza por preguntarte ¿Realmente me siento bien? ¿Me veo bien? Este ya será el primer paso que darás a un cambio positivo en tu vida, no importa que continúes haciendo todo lo que el trabajo y las responsabilidades te exigen pero con conciencia de que lo harás sin dañarte.

Nuestros consejos para la mujer moderna

Comienza por dormir lo necesario cada noche. Mínimo 7 horas harán que tu cuerpo se llene de energía para comenzar el día.

Come sano, evita los alimentos fritos, el exceso de carbohidratos. Haz una dieta balanceada que fácilmente puedas adquirir y preparar. Toma meriendas de frutas a media mañana y a media tarde.

Si eres fumadora ten fuerza de voluntad y anímate a dejarlo. Comienza por reducir el consumo, busca información sobre los efectos secundarios del tabaquismo, huele tu ropa, tu cabello, tus manos. Atrévete a comenzar un cambio, te aseguro que será favorable, hasta tu piel lucirá más suave.

Comienza un ejercicio, si es al aire libre mejor, respira, estira tus brazos, libera toda esa carga de estrés en un ejercicio. Puedes intentar con Yoga, Pilates o simplemente trotar o caminar.

Mantén el buen humor, no importa cuán cansada estés. Sonríe, se amable que todo lo que transmitas a tu alrededor será recíproco. La vida es más fácil andarla si estamos en armonía con el mundo.

cápsulas para la caída del cabello Minoelements

 

Y si llegaste al punto en el que tu cabello se está cayendo más de lo normal prueba tomar este complemento alimenticio para el cabello. Es un antialopécico, se trata de MINOELEMENTS DE RUEBER. Tomando 2 cápsulas con el desayuno estarás aportando a tu cuerpo elementos energéticos y nutrientes que frenarán la caída y evitarán el envejecimiento del cabello. Además de brindar un mejor aspecto a tu piel y a tus uñas. Encuéntralo en nuestro Centro Capilar.

Ya lo sabes… No te ignores. Y recuerda que siempre estaremos pensando en ti.

Run Hair

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.