¿Crees que por tener calvicie tienes ventaja sexual a diferencia de tus compañeros de trabajo que tienen más cabello que tú?

Pues no creas en todo lo que oyes… mejor investiguemos un poco y así aclararemos juntos esta duda que nos ha generado este mito… “Hombre calvo, mejor dotado”

Calvicie y Testosterona

Se dice que la calvicie viene dada por mayores niveles de testosterona en el cuerpo. Por esto la fama de mayor masculinidad y potencia sexual. Pero créanme que la verdad es más que estas líneas…

En 1960 un reconocido Doctor de La Universidad de Yale; James Hamilton hizo un estudio en 21 jóvenes que habían sido castrados por razones permitidas en ese momento; como problemas de conducta.

Al ser castrados poseían niveles mínimos de testosterona. Los observó durante años notando que ninguno mostraba pérdida del cabello. Mientras que otros de su misma edad que producían testosterona ya comenzaban a perder cabello y tener entradas.

Años después la experiencia y los estudios hechos demuestran que no importa el nivel de testosterona presente para tener calvicie. Lo que en realidad cuenta en esta condición es la genética. Puedes leer más sobre este interesante tema aquí.. 

Ser Calvo y más viril solo dependerá de tí

No deja de ser un mito esto de la virilidad asociada a la calvicie, todo es relativo. Es un tema de autoestima. Hay hombres que se sienten muy seguros de sí mismos siendo calvos, muestran una imagen más masculina y atractiva, pero todo esto no se debe a la falta de cabello sino a su capacidad interior de proyectar esa imagen.

En el proceso de la calvicie la testosterona es atacada por una enzima que la convierte en dihidrotestosterona la cual debilita los folículos pilosos hasta inactivarse provocando la caída del cabello. Esto puede darse por estrés pero la causa más común es el factor genético, que se acelera con el estrés y el estilo de vida.calvo

Así que no basta con ser calvo para tener la mejor de las potencias sexuales, o creer que por eso te autoproclamas como el Eros del siglo XXI. Procura una buena vida, buena alimentación, control del peso, haz ejercicios, no tengas malos hábitos y busca tu media naranja, y demuéstrale que con pelo o sin pelo puedes ser el mejor amante.

No somos mitos… Somos Run Hair.

 

 

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.