Debido a la persistencia de diferentes empresas y personas que se dedican exclusivamente a la adaptación de los sistemas de prótesis capilar tipo LACE, hemos escrito este post para explicar cuando es adecuado utilizar un sistema de este tipo, y así evitarle confusiones a las personas que están considerando elegirlo como opción para conseguir el look deseado.

Las prótesis capilares tipo LACE

Las prótesis capilares de “Lace” existen desde hace muchos años; son sistemas de reemplazo capilar ideales para ser utilizados en ocasionalmente.

De hecho, los Lace son una excelente opción para ser utilizados en el cine y el teatro, para caracterizaciones de personajes rápidas y muy específicas.

Por su constitución, ya sean mallas del tipo Lace francés o suizo, son fabricadas de la misma forma: se trata de cabello anudado en un tul sumamente delgado.

Maya lace francesaVentajas de los sistemas LACE

El efecto de invisibilidad de las prótesis capilares Lace es muy bueno al entrar en contacto con la piel del cuero cabelludo, se transparenta muy bien cuando están recién puestas.

Otra ventaja es que son muy ligeras, las personas al cabo de unas horas de ser fijadas, ya no sienten que llevan nada encima. Por lo tanto, son muy cómodas de utilizar. También son muy transpirables, por tratarse de un tul poroso.

Las Lace son muy fácil de recortar, y “personalizar” y en general no hace falta hacerlas a la medida. Su base es muy delgada y maleable, por lo que se adapta muy bien. El nudo se mueve hacia donde lo deseemos; y es por esto que tiene tanto éxito en los centros capilares que buscan un sistema fácil de adaptar.

Las Lace son sistemas cuyo proceso de fabricación y materiales son económicos en comparación con otros sistemas más elaborados. En consecuencia, su precio puede ser mucho menor, y por esa razón están teniendo bastante éxito de ventas.

Sistema Capilar de LaceInconvenientes de los sistemas LACE

Sin embargo, las prótesis capilares con malla Lace no son recomendadas como soluciones definitivas; y mucho menos si la intención es que el mismo cliente pueda quitarla y ponerla en su casa. No todas las personas tienen la habilidad requerida para su manipulación, se trata de prótesis muy frágiles y delicadas.

Un sistema capilar Lace puede tener un costo del orden de los 200€. Pero si lo que necesita el cliente es un sistema permanente de reemplazo capilar, la solución se hace bastante más costosa en comparación con los sistemas diseñados para el largo plazo.  Esto se debe a que cada 2 meses (en promedio) se debe colocar un sistema nuevo.

Para el largo plazo existen sistemas capilares más adecuados que el Lace; los cuales dependiendo del material y procedimiento de fabricación utilizado pueden durar desde 6 meses hasta 4 años. De este tipo de sistemas hablaremos en otro artículo.

Las prótesis capilares Lace son de corta duración

Los Lace son sistemas de corta duración debido a que el tul es muy delicado; y el nudo del cabello está expuesto al sudor y a la interacción con los diferentes adhesivos y disolventes que se usen para quitar y poner el sistema sobre la piel. Es por esto que al corto plazo comienzan a perder el cabello. También suele romperse el tul por una mala manipulación.

Estos sistemas no tienen la misma adherencia que otros sistemas capilares fabricados con bases de polímeros. No permiten utilizar adhesivos fuertes y resistentes, porque a la hora de quitar la prótesis se desmoronaría totalmente. Es por esto que son adecuados para soluciones temporales, utilizando adhesivos suaves que se puedan quitar y poner diariamente.

Los sistemas Lace como transición a las prótesis capilares de largo plazo

En el Centro Capilar RunHair utilizamos este tipo de sistemas Lace como sistemas capilares de transición y como soluciones temporales. Sin embargo, cuando el cliente necesita una solución definitiva, con la densidad de cabello deseada y de acuerdo a las exigencias de su actividad diaria, utilizamos sistemas de largo plazo que resisten adhesivos fuertes y permiten al cliente hacer su vida normal (incluyendo hacer deportes, ir a la playa etc.) y eso se puede es con las protesis capilares HairDeline a medida fabricadas por RunHair. si quiere saber mas de Hairdeline entre en: Hairdeline a medida.

Una parte importante también es el cuidado de estos sistemas capilares, nosotros hemos escrito un articulo que habla sobre algo tan sencillo pero a la vez tan importante que es: Como elegir el cepillo adecuado para peinar su peluca o protesis capilar..leer mas..

 

Los sistemas capilares de largo plazo como lo es HairDeline, solo requieren un proceso de mantenimiento mensual, donde se retira y se vuelve a fijar el sistema por nuestros profesionales. De esta manera, el cliente no tiene que preocuparse de nada.

Nuestra intención es dejar claro cuáles son sus las ventajas y desventajas de los sistemas Lace. Estos forman parte del menú de opciones de las prótesis capilares desde hace muchos años; y si se usan correctamente cumplen con un objetivo que ningún otro tipo de sistema puede lograr

¡Saludos a todos, y si te gustó este artículo, por favor compártelo en tus redes!