mal olor cuero cabelludo

Mal olor en el cuero cabelludo

Algunas personas sienten que su cabello huele mal sin que haya una causa aparente. No es porque no mantienen una buena higiene capilar, ya que se lavan la cabeza y poco tiempo después, el olor vuelve a aparecer.

La realidad es que el mal olor en el cuero cabelludo no siempre se debe a que está sucio, sino que hay otra causa por la que puede aparecer. De hecho se debe a que el cuero cabelludo tiene un exceso de grasa debido a que las glándulas sebáceas que hay en la cabeza la producen en exceso. Este sebo se corrompe al entrar en contacto con el aire, y es lo que hace que el pelo huela mal.

La posibilidad de tener mal olor en el cuerpo cabelludo es muy baja cuando somos niños. Pero al llegar a la adolescencia, una época en la que los cambios hormonales son muy frecuentes, la producción de sebo aumenta y tiene un punto más alto al llegar a la edad adulta. En la vejez vuelve a bajar, por lo que en las primeras y últimas etapas de la vida la probabilidad de padecer mal olor capilar debido a la grasa es bastante baja.

Lo cierto es que este suele ser tan solo un problema estético. Aunque si llega a convertirse en algo crónico deriva en pérdida de cabello debido a la alopecia seborreica, un exceso de grasa en el cuero cabelludo que debilita la raíz del pelo y hace que se caiga debido a que el cabello no tiene un ciclo vital adecuado.

Cómo quitar el mal olor del cuero cabelludo

Es probable que pienses que el mal olor del cuero cabelludo se irá lavándote la cabeza. Sin embargo, un exceso de lavados puede hacer que aumente. Esto se debe a que demasiados lavados de pelo hacen que el cuero cabelludo se reseque y para contrarrestar estos efectos las glándulas sebáceas producen más grasa. Por tanto, el cuero cabelludo pierde nutrientes, tiene mucha grasa y en poco tiempo el mal olor aparece de nuevo.

Esto no significa que para evitar el mal olor en el cabello tengas que dejar de lavártelo, por supuesto. Una higiene adecuada es importante, como también lo es identificar el motivo por el que tu cabello produce ese exceso de sebo que causa el mal olor.

Es probable que trates de usar remedios naturales para quitar el mal olor del cuero cabelludo. Algunos de ellos pueden ser efectivos en determinadas situaciones en las que los episodios de exceso de grasa y mal olor sean poco frecuentes. Pero si el problema es intenso no es buena idea alargarlo en el tiempo, ya que como hemos dicho puede llegar a causar alopecia, con lo que eso conlleva. Lo mejor es que consultes con un especialista en salud capilar para saber cuál es el motivo por el que tu cabello tiene mal olor, y una vez descubierto darte una solución especifica para tu problema. Ven a vernos y te ayudaremos a recuperar la salud de tu cabello.

En Runhair, llevamos muchos años tratando con todo tipo de problemas capilares. Somos especialistas en pelucas naturales para mujer. Contacta con nosotros y te asesoramos en todo lo que necesites.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola ¿podemos ayudarte?