EL lavado y el pienado de su peluca:

RunHair trabaja para mantener su peluca de cabello natural en buen estado. Si es una peluca de fibra sintética no tiene ningún secreto ni complicación, siempre y cuando no se aplique calor a la peluca.

Llámese fibra, micro-fibra, colageno etc… Su lavado se debe realizar con agua fría. No necesita mascarilla ni shampoos  especiales, pues no es cabello natural.

Adaptacion de peluca 6Existen centros donde se habla de productos especiales para lavar y peinar una peluca  de cabello  sintético, eso es un timo, pues el plástico no necesita hidratarse. El consejo que le damos a las personas que vienen a nuestro centro es que la dejen en remojo unos 5 minutos con suavizante de ropa, ya que necesitamos que sea suave al contacto de la base donde va implantado el cabello con el cuero cabelludo.

El secado es simple, nada de aire caliente,  dejala  secar al aire libre, sin dejar que le llegue el sol directamente. Ya que la fibra se puede deformar con el calor

Los cuidados especiales vienen cuando se trata de cabello natural.

EL Lavado y el peinado para mantener su peluca de cabello natural:

A continuación te enseñaremos como debes hacerlo para poder conseguir mejores resultados.

Antes de lavar su peluca es aconsejable cepillar suavemente los enredos desde los extremos a las raíces. Luego, en un fregadero o lavabo remojar con agua tibia. Aplicar suavemente champú hidratante LANOTEC  y masajear en dirección lineal, comenzando desde la raíz hasta la punta.

champu lanotec de rueber

Enjuaga  dos veces y aplica la mascarilla B-GROU para devolver la hidratación al cabello,después cepilla de nuevo el cabello y dejala en un bol unos 5minutos para que penetre en la cutícula del cabello.

mascarilla b groupEnjuague la pieza en agua fría o  tibia.

Envuelva su peluca en una toalla y suavemente quite el exceso de agua sin torceduras.

Después de quitar el exceso de humedad aplica una porción de GLAZE en sus manos frotar y aplicar. D eja secar encima y procede al secado con el secador y plancha.

glaze para proteger las puntas.

Ocasionalmente, las pelucas pueden enredarse, cuanto más delgado el cabello  más probabilidades hay de que se agrupe; esto es totalmente normal. La mejor manera de prevenir los enredos es cepillarla todos los días con ayuda de nuestro spray SOFT HAIR, este se aplica en seco, sirve sobre todo para la nuca que es un lugar muy propenso a enredos por el roce de la almohada y de la ropa en combinación con el sudor. Devuelve la hidratación momentánea para que el cepillado no sea tan agresivo, aportando bueno olor, brillo y suavidad sin haberla lavado.

SOFT HAIR en spray

 Para asegurarse de mantener su peluca de cabello natural sana  hermosa e intacta, tenga en cuenta estas sugerencias:

  • Cualquier cosa que puedas hacer para evitar enredos ayudará a prolongar su vida. El AGADIR es un buen aliado para este fin, este fabulosos producto es aceite de Argan. Tan solo coloca unas gotitas en su mano, frotarlas y aplicarlas de medios a puntas después del secado ayudaran a tener una larga vida del cabello de su peluca.
AGADIR, Aceite de Argan de Rueber.

AGADIR, Aceite de Argan de Rueber.

  • Soft Iiquid Bifasico capilarCepille desde la parte interna hacia afuera. Es importante cepillar con cuidado si esta demasiado cerca del casquillo de la peluca, pues los dientes de un peine o las cerdas de un cepillo, pueden enganchar el casquillo y rasgarlo.
  • Si va a la playa o piscina,  use un bifásico que mantenga la hidratación del cabello con protección de rayos UVA como puede ser el SOFT LIQUID. Recuerde que las piscinas pueden modificar el color de su peluca, sobre todo si son colores rubios.
  • Usar demasiada fuerza hará que las hebras se caigan.
  • Trate de no precipitarse; Si toma su tiempo y es cuidadoso con su peluca, verá  grandes resultados.
  • Si va a usar la plancha debe tener cuidado. Es necesario que la plancha tenga un regulador de temperatura y esta no sea excesiva para no quemar el cabello.
  • Limpiar el filtro del secador de cabello. Si esta tapado el flujo de aire al salir será mas caliente de lo recomendado. Puede ocasionar quemaduras en círculos en la base de la peluca.

pelucas de cabello indetectables

Sigues estas simples tareas y recomendaciones  con constancia y podrá lucir y mantener su peluca de cabello natural hermosa y sana, como nueva.

Si vives en zona de playa como lo es las Islas Canarias, es interesante que leas también este articulo que habla de pequeños consejos de como conservar tu peluca en verano…

Si  no consigues  el acabado deseado ó tienes  alguna duda,  puedes acercarte a nuestro centro capilar. En nuestro centro a el proceso de lavado hidratación y peinado le llamamos «Mantenimiento».

Llame y pida su cita que con gusto le atenderemos.

Esperamos haberle ayudado, hasta la próxima.