El pelo afro es una de las características fenotípicas que heredamos a través de nuestros progenitores. Entre las características fenotípicas que nos definen se encuentra el color y la textura de nuestro cabello. Tener el cabello afro tiene la particularidad de sobresalir o resaltar entre la gente. Así que es mejor saber cómo cuidarlo para lucirlo fabuloso.

Pelo afro cuidados

Mi recomendación principal es no tratarlo con químicos para obligarlo a ser liso. La belleza es sinónimo de naturalidad. Siéntete orgulloso de ser diferente y extraordinario.

El pelo afro es reseco por eso debes hidratarlo con frecuencia. El champú a veces contiene alcohol que lo reseca aún más, por eso te recomiendo hacer un pre lavado al menos una vez cada 15 días usando aceite natural de oliva, de coco o de argán y masajeandolo suavemente, posterior a ello aclarar con abundante agua y aplicar el champú que preferiblemente debe ser sin sal y especial para cabellos secos.pelo afro cuidados

Siempre que lo laves debes usar mascarilla y desenredarlo con cuidado con los dedos antes de pasar un peine de dientes anchos para no maltratarlo y evitar en lo posible que los nudillos que se hayan formado acaben reventando las fibras del cabello. Al pelo afro le van muy bien las mascarillas naturales a base de aguacate, aceites naturales, mayonesa e infusiones. Para cuidar el cabello afro más que dinero debes tener paciencia y creatividad. Notarás cómo al pasar las miradas vendrán hacia tu extraordinaria melena desde que te la empieces a cuidar.

¿El Pelo Afro es más fuerte?

Creer que tener cabello afro puede ser sinónimo de cabello fuerte y abundante es un mito que debemos aclarar.

Las personas con cabello afro demandan un mayor cuidado a su cabello y pueden sufrir de los mismos males que una persona con cabello suave, liso u ondulado.

Uno de estos pesares es la alopecia que viene dada por las mismas causas que una persona que no tenga cabello afro.

Alopecia en pelo afro

Se da la alopecia areata, la alopecia androgénica y un tipo de alopecia muy común en este tipo de cabello es la alopecia por tracción; es un daño severo que se da como consecuencia de peinados apretados durante un pelo afro cuidados alopecialargo tiempo. Te hablo de las trenzas que como manera práctica y cómoda de mantener el cabello aplacado están tan tensas y apretadas que hacen un daño irreparable en los folículos, donde el pelo no volverá a crecer. Si se detecta a tiempo podría repararse pero en la mayoría de los casos no sucede.

Solución a la alopecia en cabello afro

Se dice que para este tipo de cabello no hay solución si se tiene alopecia.  A  todos nos venden la idea de que los calvos más sexy son las personas de piel morena, nos ponen ejemplos como actores de cine, estrellas de Hollywood, pero no nos preguntan si realmente nos gustaría tener cabello donde haga falta.

En nuestro Centro Capilar no hacemos ninguna excepción  a la hora de atender nuestros clientes. Para nosotros cada caso tiene importancia y se trata según su grado de complejidad. El resultado final siempre va a ser la satisfacción de nuestros clientes.

La solución para la alopecia en estos casos es la colocación de una prótesis capilar HairDeline. Fabricado a medida con cabello afro natural, tapa las molestas entradas que aparecen a cierta edad y es indetectable. La aplicación dependerá del grado de alopecia que tenga la persona. Es un Sistema capilar muy cómodo, completamente transpirable, invisible, sin impedir la vida cotidiana. Se puede usar mientras se bañan en la playa o piscina, ir al gym. Se hace de acuerdo al tono del cabello, incluso se hace en cabellos canosos. Nadie notará que se trata de una prótesis capilar pues lucirá completamente natural. Podrás lucir tu afro abundante si lo deseas o lograr un estilo propio sin asomar evidencias de alopecia.

Si quieres más información no dejes de visitar nuestra pagina web

RunHair piensa en tí.

 

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.