picor cuero cabelludo

Picor de cabeza y caída de pelo

¿Notas que la cabeza te pica a menudo y se te está cayendo el pelo? Es probable que te preocupe, sobre todo por motivos estéticos y de salud.

Y es que el picor de cabeza es muy molesto, sobre todo cuando los episodios son intensos y repetitivos. Es muy difícil resistir el rascarse cuando el picor aparece, y a menudo nos produce otras situaciones más o menos perjudiciales.

¿Cuáles son las causas del picor de cabeza y la caída del pelo? ¿Cómo actuar si lo padeces? En este post trataremos de explicarlo de un modo sencillo.

Picor en el cuero cabelludo y caída del cabello

Antes de explicar las causas del picar de cabeza y caída del cabello te diremos que más del 40 por ciento de la población tiene en algún momento de su vida esta situación. En parte se debe a que el cuero cabelludo es bastante sensible y se produce una sensación de picor más o menos intensa en función de la sensibilidad. También puede ir acompañada de descamación, caspa abundante o enrojecimiento del cuero cabelludo.

Esto hace que el pelo sea frágil y quebradizo, con lo que la caída del cabello puede ser bastante notable.

Pero hay otros motivos por los que la cabeza te puede picar y debilitar el pelo. Algunos de ellos son:

  • Uso de productos agresivos. Hay muchos productos para el cabello formulados con químicos, componentes que pueden agredir tu cuero cabelludo haciendo que se debilite. Tintes, acondicionadores y champús son algunos de estos.
  • El agua caliente también puede hacer que te pique la cabeza y se produzca un debilitamiento del pelo, haciendo que se caiga con más frecuencia. Esto se debe a que el calor reseca el cuero cabelludo y pierda buena parte de su hidratación natural, imprescindible para que esté sano.
  • Situaciones de estrés y trastornos nerviosos también tienen efecto en el cabello, ya que todo el cuerpo pierde defensas y por tanto está más débil.

¿Qué hacer si te pica la cabeza y se cae el pelo?

Si sufres picores de cabeza y se te cae el pelo, trata de no rascarte demasiado. También es importante que trates de identificar la causa principal por la que te está pasando. Después podrás tomar acciones, como las siguientes:

  • Utiliza algún producto hidratante para nutrirlo y combatir los efectos de un tratamiento químico. Cuanto mejor hidratado esté tu cuero cabelludo, más fuerte podrá estar.
  • Evita lo máximo el uso de químicos. Siempre que puedas, utiliza productos suaves con ingredientes naturales, aunque tampoco es necesario que te conviertas en un talibán de lo natural, solo controlar el uso de químicos.
  • Cuando te laves el pelo, aclara con agua fría para ayudar a la circulación del cuero cabelludo y potenciar la hidratación natural.
  • Aplica un suave masaje en el cuero cabelludo para activar la circulación y ayudar a fortalecer tu cabello. Puedes aprovechar el momento de lavarte la cabeza para masajear durante un par de minutos y mejorar la salud de tu cabello.
  • Acude a un especialista para que vea por qué te pica la cabeza y te recomiende un tratamiento específico. Sobre todo cuando hayas probado los métodos anteriores y aun así el problema persiste.

Cuero cabelludo sensible y caída de cabello

Como hemos comentado, hay varios motivos por los que tu cuero cabelludo puede perder fuerza e incluso producir picor de mayor o menor intensidad.

Si quieres evitar que tu pelo se caiga, presta atención a los consejos que te hemos dado y ponte en manos de profesionales que te ayuden a cuidar la salud de tu cuero cabelludo. En Runhair podemos ayudarte. Somos especialistas en tratamientos capilares y venta de pelucas naturales Santa Cruz de Tenerife

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola ¿podemos ayudarte?