Un cabello sedoso y bonito, con salud y volumen, siempre ha sido el sueño de toda mujer. Sin embargo, la buena apariencia no está ligada a un género, sino que es una preocupación global del ser humano. Gracias a eso, en la actualidad se han diseñado y creado las prótesis capilares hombre que ocultan los efectos alopécicos que les afectan a ellos.

En el pasado, los varones usaban el llamado peluquín o bisoñé para disimular la calvicie, pero el aspecto logrado, en general, no era muy atractivo. Esta versión moderna incorpora avances tecnológicos y emplea pelo natural, materiales hipoalergénicos, junto con equipos y mano de obra especializados. El resultado es un producto de elevada calidad y esteticidad.

¿Por qué razón los hombres pierden el cabello?

Existen diferentes tipos de alopecia, siendo la más común la androgénica, causada por factores genéticos. En algún momento de su vida, la mayoría de los hombres pueden sufrirla, aunque también se le presenta a muchas mujeres. Alrededor de los 21 años aparece en las entradas de casi un 90% de la población masculina mundial, y desde los 40 se observa en el área de la coronilla de un 50% de los varones.

Otras manifestaciones comunes de calvicie son:

  • Areata: localizada en una zona específica, produce una pérdida de cabello temporal caracterizada por la presencia de áreas circulares descubiertas que, en ocasiones, se superponen. Su origen es un fallo del sistema inmunitario.
  • Universal: igual que la anterior, pero extendida a toda la superficie folicular.
  • Cicatricial: un padecimiento irreversible causado por la destrucción absoluta de los folículos pilosos.
  • Y aquellas generadas por infecciones de la piel, traumatismos, deficiencias alimentarias, medicamentos como la quimioterapia, etc.

¿Cómo se elaboran las nuevas prótesis capilares masculinas?

Primero se elige cuidadosamente cada una de las hebras que se van a insertar. Después se unen a una base sintética fina y transpirable, casi transparente, al contrario de la que utilizaban los peluquines, que era gruesa, perceptible y muy calurosa. Además, es bien resistente y se coloca sobre la cabeza por medio de un adhesivo especial escogido de acuerdo al tipo de alopecia que presente el individuo.

Este producto capilar es capaz de tolerar las altas temperaturas de los equipos de embellecimiento: planchas, secadores, rizadores, etc.; asimismo, el cloro de las piscinas, el salitre del mar y el sudor destilado al practicar deportes. Se denominan permanentes porque no se remueven a diario, sino cada 2 o 3 semanas para lavarlas y volverlas a colocar empleando el mismo método usado la primera vez.Al mantenerlas de manera adecuada, es posible conservarlas en buen estado por un período que va de 6 a 12 meses. De modo que si presentas alguna forma de alopecia, no sigas sufriendo esta situación durante más tiempo. En RunHair, Centro Capilar, te prepararán la prótesis permanente que necesitas para volver a mostrar una bonita cabellera de aspecto completamente natural.