Prótesis capilares parciales

Prótesis capilares parciales

El cabello juega un rol muy importante en la autoestima de una persona, y por este motivo una cabellera ausente o escasa produce malestar e inseguridad a la gran mayoría de la gente, independientemente de que se trate de hombres o de mujeres. Por suerte, la tecnología actual ha permitido desarrollar prótesis capilares precio que ofrecen una alternativa bonita y de aspecto natural ante la angustia que genera la calvicie.

Existen prótesis capilares totales (PCT) y parciales (PCP), cada una con sus pros y contras, y en ocasiones decidir cuál es la mejor opción puede no ser sencillo. Este sería el caso de quien sufre una alopecia androgénica y le falta cabello en la sección superior. En los hombres, además, se pierde el de las zonas frontales, mientras que a las mujeres les afecta en la coronilla. Obviamente, a aquellos que han perdido todo su pelo por cualquier causa no se les presenta esta duda.

Quienes todavía tienen algo de cabello podrían preguntarse qué les conviene más, utilizar una pieza en las áreas afectadas o afeitarse totalmente y optar por una completa. La decisión dependerá de diversos factores, entre los cuales se incluye el precio, el impacto del uso sobre el producto, la comodidad, etc.

Ventajas de las prótesis capilares parciales con respecto a las totales

  • Coste: son más económicas porque requieren menos material. Asimismo, su mantenimiento implica gastos más bajos, puesto que se consume una cantidad mínima de pegamento, cinta adhesiva y solvente, cada vez que es reinstalada.
  • Desgaste: si la persona duerme con la pieza puesta, el roce con la almohada causa un cierto deterioro al producto. Este será mayor para las PCT debido a la fricción de los laterales y la parte posterior.
  • Instalación: en forma general el proceso de colocarlas es más fácil y rápido.
  • Exposición: al instalarlas hay que prestar atención a un perímetro reducido, por lo que resulta más sencillo garantizar que no sea detectable a simple vista. En cambio, cuando se utiliza una total es necesario cuidar que la discontinuidad de la sección frontal y los costados no se note.

Por otro lado, elaborar o conseguir una PCP perfecta es más complicado, ya que el color y la ondulación de la fibra capilar empleada tienen que coincidir a la perfección con la original, o de lo contrario se notará la diferencia. Esto es fácil con algunos tipos de cabellos, y más difícil si el individuo tiene un tono inusual o rizos particulares.

Por último, las prótesis capilares pueden con el tiempo oxidarse ligeramente y cambiar de tono hasta volverse rojizas o decoloradas. Si se usa una PCT este detalle carece de importancia, dado que la transformación es homogénea. Pero, sí podría afectar la detectabilidad de una PCP, en virtud de que llegaría a lucir distinta al resto del cabello.

Prótesis capilares con clips

Prótesis capilares con clips

A los caballeros siempre se les ha caído más el cabello que a las damas, a causa del tipo de hormonas que circula por su organismo y quizás también por las condiciones medioambientales a las que están expuestos. Pero mientras que a muchos de ellos el asunto no les afecta o disimulan sus sentimientos al respecto, hay otros que sí sufren. La buena noticia es que con las nuevas prótesis capilares hombre el problema queda resuelto para completa satisfacción del usuario.

Hoy en día, el mercado de este producto se ha expandido, y hay actores, cantantes, políticos y gente común que las utilizan, ya sea de manera permanente debido a una caída definitiva del cabello, o temporal cuando la pérdida capilar ha sido generada por razones reversibles. El uso de estas prótesis no requiere de cirugía ni de ningún otro procedimiento invasivo a la hora de colocarlas.

En su fabricación intervienen fibras naturales o sintéticas de muy buena calidad, que se insertan una a una o en poca cantidad sobre una base delgada y anatómica. Esta se prepara con una materia prima semejante a la piel y se adapta a la forma de la cabeza del usuario consiguiendo un efecto imposible de distinguir del propio pelo de la persona. Es factible conseguir un producto estándar, sin embargo en la mayoría de los casos son totalmente personalizadas.

Tipos de prótesis capilares para hombres según el método de fijación al cuero cabelludo

La cinta adhesiva es el sistema más usado porque son delgadas y adaptables, y además no incomodan, no se mueven, resultan seguras al realizar todo tipo de actividades (incluidas las deportivas) y se colocan y se quitan con facilidad. Como complemento, existe un pegamento especial hipoalergénico que sirve para hacer acabados finos y proporcionar un efecto más natural.

En la actualidad también se encuentran prótesis capilares alternativas, muy estables, que emplean clips o peinetas para agarrarse al cabello que aún conserva el individuo. Este modelo incorpora un refuerzo de silicona que protege las fibras propias y, por la misma razón, debe ser quitada con cuidado. La tirantez se controla aumentando o disminuyendo el número de clips que se cierran.

El producto resulta práctico al ocurrir una pérdida capilar parcial, al tener poco pelo, que este se encuentre muy disperso o que haya sido maltratado por agentes naturales o químicos, aunque no funciona en los casos de caída total. Gracias al sistema de adhesión utilizado es posible sacar la pieza cuando se desee y constituye la opción ideal si a la persona no le agrada la idea de pegar algo permanentemente a su cabeza. A pesar de que se pueda experimentar una cierta inseguridad, lo cierto es que bien colocadas no se caen por accidente. No obstante, si se va realizar una actividad física intensa es preferible recurrir a otros métodos de fijación. Existen diferentes modelos en el mercado, elige aquel con el que te sientas más a gusto.

Pelucas oncológicas para hombre

Pelucas oncológicas para hombre

La quimioterapia ha venido a representar una opción de vida para los pacientes aquejados de alguna de las múltiples manifestaciones del cáncer. Sin embargo, estos no quedan exentos de sufrir sus impactos secundarios. Uno de ellos, la caída del cabello, afecta a la imagen y la estética. Por suerte, ya existen establecimientos que ofrecen belleza y esperanza, a través de pelucas oncológicas precios a sus clientes.

Las mujeres, en general, se ven muy afectadas por la pérdida capilar. No obstante, a muchos hombres también les desagrada esta calvicie temporal. Y, aunque en el pasado tenían que soportar el período de recuperación con el sufrimiento de vivir en esas condiciones, ahora pueden encargar que les hagan pelucas especialmente diseñadas y confeccionadas para esta situación.

La mejor opción después de la quimioterapia

En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de pelucas, generalmente fabricadas con un material sintético. Estas están pensadas para personas que por alguna razón desean ocultar su melena, como los actores, o por tenerlo ralo, sucio, sin arreglar, etc. Pero, en el caso de los pacientes oncológicos, la mejor alternativa es aquella que incorpora hebras naturales. En consecuencia, el cambio es menos drástico y se logra conservar el tono, la textura y el volumen.

Dado que la prótesis capilar se usará durante un tiempo más o menos largo, conviene hacer una elección cuidadosa. Así, se debe pensar no solo en el período en el que tardará en caerse el pelo, sino lo que le llevará al mismo, después de la última sesión de quimioterapia, empezar a crecer de nuevo hasta llegar a la condición inicial. Este proceso puede dilatarse alrededor de un año, y, por tanto, se requiere de un artículo que, sin ser caro, le ofrezca la resistencia y calidad necesarias.

¿Cuándo debo buscar ayuda?

La respuesta a esta pregunta es que, para un resultado óptimo, no debe esperar a que se le caiga todo el pelo, ni siquiera a que comience el proceso. Una vez que su médico le diga que el tipo de tratamiento que necesita producirá tal reacción, solicite esta ayuda. De este modo, habrá menos estrés y no tendrá que conformarse con lo primero que encuentre.

En RunHair le harán su peluca oncológica a medida, y esto puede tardar un mínimo de dos semanas. Primero realizarán un molde de su cabeza, que tendrá la forma exacta del original, y, además, tomarán muestras del pelo que les permitirán reproducir su textura, longitud y color.

Y cuando empiece a caérsele el cabello no se rape usted mismo, ni pida a alguien cercano que lo haga. Eso podría resultar triste y traumático para ambos. Es preferible que acuda al centro capilar, quienes profesionalmente se encargarán de la transformación con absoluta discreción. Esto traerá como consecuencia que nunca se verá sin pelo ni su autoestima se verá afectada por la alopecia temporal.

Prótesis capilares permanentes

Prótesis capilares permanentes

Un cabello sedoso y bonito, con salud y volumen, siempre ha sido el sueño de toda mujer. Sin embargo, la buena apariencia no está ligada a un género, sino que es una preocupación global del ser humano. Gracias a eso, en la actualidad se han diseñado y creado las prótesis capilares hombre que ocultan los efectos alopécicos que les afectan a ellos.

En el pasado, los varones usaban el llamado peluquín o bisoñé para disimular la calvicie, pero el aspecto logrado, en general, no era muy atractivo. Esta versión moderna incorpora avances tecnológicos y emplea pelo natural, materiales hipoalergénicos, junto con equipos y mano de obra especializados. El resultado es un producto de elevada calidad y esteticidad.

¿Por qué razón los hombres pierden el cabello?

Existen diferentes tipos de alopecia, siendo la más común la androgénica, causada por factores genéticos. En algún momento de su vida, la mayoría de los hombres pueden sufrirla, aunque también se le presenta a muchas mujeres. Alrededor de los 21 años aparece en las entradas de casi un 90% de la población masculina mundial, y desde los 40 se observa en el área de la coronilla de un 50% de los varones.

Otras manifestaciones comunes de calvicie son:

  • Areata: localizada en una zona específica, produce una pérdida de cabello temporal caracterizada por la presencia de áreas circulares descubiertas que, en ocasiones, se superponen. Su origen es un fallo del sistema inmunitario.
  • Universal: igual que la anterior, pero extendida a toda la superficie folicular.
  • Cicatricial: un padecimiento irreversible causado por la destrucción absoluta de los folículos pilosos.
  • Y aquellas generadas por infecciones de la piel, traumatismos, deficiencias alimentarias, medicamentos como la quimioterapia, etc.

¿Cómo se elaboran las nuevas prótesis capilares masculinas?

Primero se elige cuidadosamente cada una de las hebras que se van a insertar. Después se unen a una base sintética fina y transpirable, casi transparente, al contrario de la que utilizaban los peluquines, que era gruesa, perceptible y muy calurosa. Además, es bien resistente y se coloca sobre la cabeza por medio de un adhesivo especial escogido de acuerdo al tipo de alopecia que presente el individuo.

Este producto capilar es capaz de tolerar las altas temperaturas de los equipos de embellecimiento: planchas, secadores, rizadores, etc.; asimismo, el cloro de las piscinas, el salitre del mar y el sudor destilado al practicar deportes. Se denominan permanentes porque no se remueven a diario, sino cada 2 o 3 semanas para lavarlas y volverlas a colocar empleando el mismo método usado la primera vez. Al mantenerlas de manera adecuada, es posible conservarlas en buen estado por un período que va de 6 a 12 meses. De modo que si presentas alguna forma de alopecia, no sigas sufriendo esta situación durante más tiempo. En RunHair, Centro Capilar, te prepararán la prótesis permanente que necesitas para volver a mostrar una bonita cabellera de aspecto completamente natural.

¿Cómo tratar a las mujeres que llevan pelucas oncológicas naturales?

¿Cómo tratar a las mujeres que llevan pelucas oncológicas naturales?

El uso de pelucas oncológicas precios es cada vez más frecuente en mujeres con cáncer. Sin embargo, pese al favorable impacto que estas producen en la autoestima, siempre es necesario que las pacientes reciban un trato adecuado por parte de sus familiares y amigos que las ayude a superar el declive emocional al que se enfrentan a casusa de dicha enfermedad.

Para algunas personas esto puede resultar difícil, puesto que el deterioro de la salud ocasionado por el cáncer no deja de ser sorpresivo. Por consiguiente, entre la incomodidad y la inseguridad de no saber cómo comportarse correctamente, terminan haciendo lo menos recomendable.

Por tanto, lo primero que se aconseja, es fijarse en su estado de ánimo, porque este tiende a ser variable en pacientes con cáncer, de manera que un día puede sentirse muy contenta y posteriormente manifestar una profunda depresión o inconformidad consigo misma. Ante tales cambios, lo recomendable es mostrarles paciencia.

Es probable que en un principio el uso de una peluca oncológica resulte un poco incómodo para ellas. Al fin y al cabo, es algo nuevo a lo que no están habituadas y requieren tiempo antes de acostumbrarse. Por eso, es indispensable ayudarlas en su proceso de adaptación en todo aquello que sea prudente.

Dependiendo de la confianza que se tenga con ella, la ayuda puede traducirse en halagos genuinos a su apariencia, que sean expresados sin exagerar ni mediante comentarios falsos. Si pide tu opinión sobre la prótesis como alternativa capilar, recuerda que esta opción la ayudará a sentirse mejor psicológicamente e impactará de un modo positivo en su recuperación. Así que anímala a que aproveche dicha oportunidad.

Lo que debes evitar

Aunque cause tristeza e incluso incomodidad saber que una persona cercana padece esta terrible enfermedad, es importante aprender a ser oportunos. Y es que, en ocasiones, se les intenta dar un trato tan especial que, sin notarlo, se les margina. En este sentido, pese a que se sabe que poseen ciertas limitaciones, lo correcto es demostrarles que, a pesar de ellas, pueden intentar llevar una vida normal.

No coartes su interés en hablar acerca de su situación. Es posible que pienses que será difícil para ellas, pero en realidad a veces les resulta más doloroso no tener con quién expresar sus sentimientos y expectativas. Por eso, en lugar de darle cabida al miedo, escúchales y, si te sientes preparado, dales un consejo oportuno.

Por último, no cambies tu trato hacia ellas. Hay personas que piensan que no deben abrumarlas con abrazos y otras muestras de afecto, pero la verdad es que esto depende de la personalidad de la paciente. De modo que, si antes del diagnóstico eran comunes dichos gestos, lo recomendable es mantenerlos, salvo que ella te diga lo contrario. Así sentirá que realmente cuenta contigo.

Prótesis capilares femeninas – Tipos de alopecia más frecuentes en mujeres

Prótesis capilares femeninas – Tipos de alopecia más frecuentes en mujeres

La alopecia es una enfermedad que se produce por diversas causas y se manifiesta de distintas maneras. Por eso, antes de consultar las prótesis capilares precio que pueden utilizarse, es fundamental recibir el diagnóstico especializado de la situación.

Ahora bien, los expertos en la materia siempre han insistido en la importancia de las medidas preventivas y las califican como las acciones más eficaces contra la caída del cabello. Pero para poder anticiparse a una enfermedad, es preciso conocer los factores de riesgo que inciden en su desarrollo y determinar a cuáles estamos más expuestos.

En términos generales, dichos factores son el estrés, la alimentación, la higiene deficiente y, en casos más específicos, intervienen elementos genéticos. Sin embargo, su prevalencia también puede determinarse en función del sexo. De ahí que algunos tipos de alopecia sean más frecuentes en las mujeres, y los explicaremos a continuación:

  • Androgénica: es la forma más común de alopecia y, generalmente, está relacionada con problemas hormonales. En este caso, el pelo se va debilitando de manera progresiva, a la vez que se cae principalmente en la zona superior de la cabeza. La población donde se presenta con mayor frecuencia es en mujeres de edad avanzada.
  • Areata: se origina a causa del estrés, pero pueden influir en su padecimiento otros elementos, tales como la contaminación o el abuso de químicos capilares. En este caso, la caída del cabello es tan lenta que, a veces, no se distingue hasta que ha avanzado notablemente. No obstante, en algunas mujeres esta se produce de forma rápida y se percibe en pocos días.
  • Difusa: es la más inofensiva de los tres tipos. Ello se debe a que es una variante en la que el pelo se cae, pero al mismo tiempo nace nuevo. La buena noticia es que en la mayoría de las pacientes es temporal. Puede detectarse su padecimiento si nota rastros de cabello en la almohada o los observa en la ducha.

Ante la presencia de alguno de los síntomas de estas formas de alopecia, lo más recomendable es acudir a un especialista. En la medida en que esta sea detectada con anticipación, podrán corregirse más eficazmente sus efectos.

Si por el contrario la degeneración capilar está muy avanzada, es igualmente necesario buscar la opinión de un experto, ya que él establecerá el tratamiento oportuno y recomendará la aplicación de prótesis según las técnicas más convenientes.

Por otra parte, tenga en cuenta que, salvo en situaciones extraordinarias como el embarazo o la menopausia, las causas de la alopecia femenina están íntimamente relacionadas a sus hábitos. En consecuencia, procure llevar un estilo de vida sano, una alimentación equilibrada y mantenerse alejada del estrés. Así reducirá al máximo sus posibilidades de padecer este problema.