En realidad, cuando nos preguntamos las causas de por qué se cae y cómo recuperar el pelo, en una gran cantidad de casos el causante de su caída es simplemente el estrés en el que vivimos actualmente.

Si supiéramos el daño que nosotros mismos causamos a nuestro cuerpo a causa del estrés al cual día a día estamos sometidos, nos asombraríamos hasta asustarnos. La caída del cabello por estrés es sólo una de las consecuencias menos importantes pero la más evidente.

Podemos estar dañando nuestro sistema nervioso, circulatorio, respiratorio, es impresionante la cantidad de daños irreparables que esto trae a nuestro organismo y cuando somos conscientes de eso y queremos un cambio positivo para nosotros comenzamos a buscar soluciones post estrés o prevenciones para no padecer nunca esos males.

El Estrés es el causante de la caída del cabello

Una de las consecuencias más palpables que nos deja una vida estresada es ver cómo se nos cae el pelo, es desesperante levantarnos cada día y descubrir muchas hebras que se quedan en la almohada, ver como al peinar nuestro cabello con los dedos muchos de ellos se desprenden con facilidad y ni hablar si lo peinamos con el cepillo.

Resulta normal mudar hasta 100 cabellos al día pues constantemente el cabello humano está en crecimiento y el 90% del total de las hebras del cabello crece 1 cm al mes, pero cuando estamos sometidos a una vida llena de preocupaciones, de problemas que estén afectandonos más de lo normal, podemos aumentar la pérdida de cabello hasta en un 30% lo cual representa una cantidad grande.

¡Vive Sano y en Armonía!

Una vida sana, una alimentación balanceada, respiración consciente, escuchar buena música, baja los niveles de estrés y uno de los testigos de este cambio será tu cabello. ¡Inténtalo!

No descartes la opinión especializada del porqué de la pérdida del cabello, además del factor estrés podrías estar sometido a un tratamiento por medicamentos que tiene este efecto o alguna condición genética. Siempre es necesario tomar en cuenta la opinión de expertos bien sea un médico o un centro capilar reconocido.

Consejos para bajar niveles de estrés y frenar la caída del cabello.

  • Caída del cabello por estrés Te recomendamos dormir lo suficiente, el insomnio podría no solo causarte cansancio mental, sino físico y no somos robots.  Se debe tener períodos de sueño de 7 u 8 horas para amanecer listos y dispuestos a un buen día. Dormir es una rutina que deberiamos hacerla de la manera correcta; cuando te acuestes, evita poner en la TV  películas de terror o noticias violentas pues afectan tu cerebro.  En su lugar si te agrada ver la TV antes de dormir podrías ver programas de contenido relajante.
  • Comer sano contribuye a tener un cabello nutrido y fuerte.  Incluye en tu dieta frutas, verduras, granos, proteínas, alimentos ricos en aceites mono-instaurados como:  el aguacate, las nueces  y evita saltarte alguna comida.  Si haces meriendas procura que sean frutas o cereales.
  • No laves diariamente tu cabello,  porque lo liberas de la grasa necesaria haciendolo seco y propenso a quiebre y caída.
  • yoga para frenar la caída del cabello por estrés Prueba inscribirte en un programa de salud integral como el Yoga, hacer meditación, montar bici. Descubre cuál es tu hobbie o reactívalo… te gusta el canto, el baile, correr, tocar algún instrumento? Anímate y toma consciencia… Juega con niños esta terapia no tiene ningún costo y te dará mayores recompensas, ríe, disfruta, ama

Lo que haces con agrado hace que liberes mayor cantidad de endorfinas; que es la hormona responsable de la felicidad y ella aplastará el estrés que has venido acumulando día a día. La endorfina contrarresta la adrenalina que produce ansiedad, regula la presión sanguínea, retrasa el envejecimiento, produce calma y tranquilidad;  lo cual es tan necesario para vivir.

Date la oportunidad de cambiar tu ritmo de vida sin dejar de cumplir tus obligaciones.  Respira, vive en armonía contigo y luce un cabello radiante.

Estás esperando con ansias este artículo porque trae remedios para la caída del cabello. El cabello es parte de nuestra apariencia, es lo primero que puede hacerse notar cuando salimos a la calle. Podrás pasar desapercibido uñas, ojeras, una ropa que necesite planchar, pero un cabello maltratado o con signos de alopecia jamás.

¿Estrés, mala alimentación, malos hábitos?

La caída del cabello forma parte de tu situación emocional, es el termómetro que dice que tán cargada de estrés o preocupaciones te encuentras. O que tal te estas alimentando, hidratando o tratando al resto de tu cuerpo.

Cómo recuperar el pelo

Podemos ayudar en este proceso tan molesto para nosotros y también a la vista de quienes nos rodean con unos remedios para la caída del cabello caseros que seguro harán lucir mucho mejor tu cabellera.

Masajes:

remedios para la caida del cabello

Los masajes con aceites esenciales por el cuero cabelludo estimulan la circulación de la sangre y fortalecen el cuero cabelludo. Ayudando a mantener en su sitio en cabello y estimulando el crecimiento. Pueden hacerse con aceite de oliva, de coco, de almendras o de romero. No solo ayudará a frenar la caída del pelo sino lo hidratará dando un aspecto más brillante y sedoso después del lavado.

Infusión de Cayena, Romero y Tomillo:

remedio para la caida del cabello

Se pone a hervir estos tres ingredientes, la flor de cayena preferiblemente roja, un puñado de romero y de tomillo. Al hervir La mezcla de estas tres plantas da una infusión de color rojo que debes envasar y aplicarlo en tu cabello al menos 2 veces por semana. Dejándolo actuar de 20 a 30 minutos con un gorro térmico. Después de 2 semanas de uso comenzarás a ver nacimiento de nuevo cabello.

Remolacha:

remedios para la caida del cabello

Incluye en tu dieta diaria la Remolacha. Puede ser en forma de concentrado de jugo. La remolacha es rica en hidratos de carbono, potasio, proteínas, calcio, fósforo y vitamina C y B. Todo esto contribuye a tener un cabello fuerte y saludable. También puedes probar triturando las hojas de remolacha con aceites esenciales. Puedes hacer una pasta y aplicarlo con suaves masajes nutriendo el cuero cabelludo, luego aclarar con abundante agua.

No debes hacerte todos los tratamientos capilares naturales que te recomienden en un mismo período de tiempo pues puede ser contraproducente. Los resultados suelen ser lentos pero no dejan de ser efectivos, solo ten un poco de paciencia.

Pero si ya el problema es severo, la paciencia se te agota. El tiempo causó daños muy visibles y los remedios naturales ya no surten efecto. Y quieres cambiar tu apariencia por una completamente renovada y saludable. La solución es un Sistema Capilar Hairdeline.

Remedios para la caída del cabello con protesis capilares HairDeline.

Son Sistemas capilares hechos a medida, con cabello 100% natural. Se hacen de acuerdo al tono de cabello de cada persona. Con el volumen y el aspecto deseado por quien lo va a usar. Su colocación es muy sencilla y requiere de mantenimiento regular y nada complicado. Puede llevarse puesto mientras la persona hace su vida normal; como ir al gym, a la playa, piscina, se puede cepillar con facilidad y aplicar secador o plancha si así lo desea. Es 100% transpirable. Nadie notará que llevas un Sistema Capilar Hairdeline puesto.

Puedes conseguir estos Sistemas Capilares HairDeline en reconocidos Centros Capilares como RunHair donde haremos un diagnóstico previo para aclarar todas tus dudas y mostrarte cuál sería el proceso.

Recuerda; para todo problema existe una solución…

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola ¿podemos ayudarte?