Queridos Reyes Magos…

Navidad es una de las épocas más divinas de todo el año.  Ideal para compartir, perdonar, y por supuesto para desear… He tenido todo un mes para decidir lo que quiero que los Reyes me traigan y ya lo decidí… es mi Melena!

Ya lo sé… No todo se trata de magia, y es por eso que Navidad también me hizo reflexionar acerca de muchas actitudes que afectan mi vida y mi aspecto personal. He leído frases motivadoras, un libro maravilloso sobre ética que un padre escribe a su hijo llamado Etica para Amador de Fernado Savater donde habla de la libertad que tenemos de hacer o no algunas cosas y la ética que no es más que hacer conciencia de lo que me conviene y lo que no, de reconocer qué cosas hacen mal y cuáles hacen bien a cada quien.

Año Nuevo Vida Nueva

Así que decidí comenzar el año con buen pie. He decidido libre y voluntariamente que fumar me hace daño y por eso no lo haré de nuevo. No es fácil, me produce un poco de ansiedad no hacerlo, sin embargo cada día marco con una equis mi calendario y cada vez me siento mejor internamente. Es un reto personal que me propuse y siento que lo estoy logrando. Puedo contarles que mi piel luce mejor a pesar de que solo llevo 20 días sin fumar.  Mi cabello ha comenzado a verse con más brillo, y huele muy bien.  Siento abrazos más cálidos y prolongados; ha de ser porque a mis hijos y mi esposo les parece fantástico también mi cambio.

Meditación diaria

En estos días además de disfrutar en familia de cocinar ricos postres y comidas comencé una rutina diaria de meditación; solo toma 15 minutos mientras está listo el café.  Primero que nada escogí un lugar tranquilo; un rinconcito silencioso en mi casa donde me siento en una posición erguida para no confundir meditar con quedarme dormida. Así cierro los ojos sin dejar de estar alerta de mis movimientos mínimos pero conscientes. Comienzo a respirar contando los ciclos. He allí la clave; la respiración consciente.

Inhalar y exhalar profundamente te llena los pulmones y el cerebro de oxígeno. A su vez libera tensiones y limpia. Con la práctica se mantiene un ritmo agradable, mientras tanto se hace el esfuerzo por vaciar la mente de cualquier pensamiento. No es fácil, pero tampoco tan complicado como para no poderlo hacer! Cuando aprendemos a dejar la mente en blanco, sin nada que nos perturbe, ni siquiera el zumbido de una mosca; habremos alcanzado el objetivo, que es la relajación.  Puede suceder que te desconcentres, más aún si somos principiantes, pero retomamos la respiración y volvemos al estado en el que estábamos.

Diez o quince minutitos diarios son la medicina a nuestro día a día estresante, sea cual fuere nuestro rol. Ya con ser mujer es suficiente para saber que siempre estaremos ocupadas haciendo el mundo girar.

Así que Reyes Magos! Faltan solo 2 días para mirarme al espejo y verme más hermosa que ayer, todo porque deseo y trabajo para hacer realidad mis sueños. Y mi cabello da testimonio diario de mi cambio positivo!

Este es un testimonio de Victoria quien hace gala de su nombre al querer cambiar y compartirlo con nosotros; RunHair quien forma parte de su elección!

 

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.