Cómo alisar el pelo

Cómo alisar el pelo

Si te preguntas cómo alisar el pelo de forma natural y sin recurrir a químicos, tenazas o secadores, estás en el lugar apropiado. Sigue leyendo y descubre nuestros secretos.

Cómo alisar el pelo naturalmente

El pelo liso forma parte de la belleza clásica. Este tipo de pelo es cómodo, versátil y seguro. Además, es infalible, por eso, en el mercado hay cada vez soluciones más efectivas, pero no siempre son respetuosas con tu cuero cabelludo.

¿Hay posibilidad de lucir una melena lisa sin secadores, planchas y alisados como el japonés o el brasileño? La respuesta es corta, sí es posible. Además, con las alternativas que te proponemos tu cabello lucirá sano, brillante y con vitalidad.

1. Cepilla el cabello mojado

Tras lavar tu cabello, déjalo secar al aire y peinalo cada 5 minutos hasta que se seque. Te recomendamos que lo hagas por secciones y lo cepilles poco a poco.

En verano, puedes colocarte delante de un ventilador porque es más rápido, pero también precisa de un cepillado constante.

2. Envuelve el cabello mojado

Peina por completo tu cabello mojado y haz una raya en el medio. Peina la parte izquierda hacia la derecha y asegúralo con horquillas. Ahora haz lo mismo con el otro lado. Luego, coge una toalla y envuélvelo bien. 

Deja que el cabello se seque por completo antes de quitarte la toalla. Si lo haces mientras duermes puede ser muy cómodo. Después, con el cabello seco, peinalo por secciones.

Este método puede parecer algo engorroso, pero es muy sencillo y te ayudará a lucir el pelo liso sin usar químicos.

3. Utiliza colas de caballo bajas

Divide tu cabello húmedo en un par de colas de caballo y ajústalas con una goma muy suave. Luego, añade más gomas cada centímetro para mantener unido el cabello.

Las gomas deben estar fijas, pero sueltas para no dejar marcas en el pelo. Descansa durante la noche y, a la mañana siguiente, cepíllalo.

4. Mascarillas

A continuación, te ofrecemos diferentes tipos de mascarillas naturales con las que alisar el pelo en casa. Solo necesitas reunir ingredientes como miel, aceite de coco, plátano, leche y aceite de oliva.

Productos para alisar el pelo en casa

Con los remedios anteriores puedes tener un gran aliado para alisar el pelo sin utilizar planchas ni químicos. Pero si buscas productos para alisar el pelo en casa, una de las mejores opciones que puedes utilizar son los champús que no llevan sulfatos. Junto a ellos, toma nota de lo siguiente para alisar tu pelo de manera natural y que luzca de forma brillante.

1. Mascarilla con leche, aceite de coco, oliva y miel

Esta mascarilla te liberará del encrespamiento y mantendrá tu cabello hidratado. Para ello, mezcla en un bol un par de cucharadas de miel, otro par de aceite de coco y otro par de oliva. Luego incorpora un chorrito de leche a la mezcla.

Calienta la mezcla hasta que los ingredientes se integren bien y remueve con una batidora de mano. Aplícala por todo el cabello, cubre tu cabeza con una toalla y deja que repose un par de horas.

Una vez pasado el tiempo, lava tu cabeza como de costumbre.

2. Mascarilla de zumo de limón y leche de coco

Incorpora en un bol 250 ml de leche de coco y zumo de limón. Conseguirás un alisado natural. Aplica la mezcla tras lavarte el pelo, deja que repose unos minutos y aclara con agua tibia.

3. Acondicionador de leche y plátano

El plátano tiene muchos beneficios para el cabello y la piel. Además, es rico en vitamina B6 y azúcar natural. Esto ayuda a que tu pelo conserve su hidratación. La mezcla lo mantendrá brillante y suave.

Para elaborarlo, corta el plátano y mézclalo con un chorrito de leche hasta conseguir una pasta homogénea. Deja que repose durante unos minutos tras su aplicación y enjuaga con agua abundante.

Ahora que ya sabes cómo alisar el pelo de forma natural y sin químicos, no tienes excusa para lucir una melena brillante y llena de vitalidad. Síguenos para más consejos.

Cómo tratar el pelo seco y dañado

Cómo tratar el pelo seco y dañado

Al descuidar tu melena y someterla a técnicas agresivas que la maltraten y resequen, acabará por tener un aspecto poco saludable. Si es tu caso, hoy te contamos cómo tratar el pelo seco y dañado. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Tratamientos para el pelo dañado

Con los siguientes tratamientos para el pelo dañado no tendrás que renunciar a un pelo bonito.

No laves el cabello a diario

Esto lo resecará, dejará de estar protegido por sus aceites y grasas naturales y se volverá poroso, fino, sin brillo y áspero. La manera de proteger tu cabello no es realizar tratamientos costosos, sino evitar lavarlo a diario. Hazlo cuando sea necesario, cada dos o tres días.

De este modo, tu melena lucirá bonita y limpia.

Utiliza productos capilares adecuados

Existen diferentes tipos de pelo y cada uno de ellos necesita unos cuidados apropiados. Así, si tu cabello está dañado en profundidad y seco, necesitarás productos con los que repararlo.

Te recomendamos apostar por cosméticos con ingredientes hidratantes que nutran las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas. Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas con las que cuidar tu cabello con suavidad. Deja que el acondicionador actúe durante 10 o 15 minutos antes de retirarlo y tu melena quedará mucho más sedosa.

Además, te recomendamos utilizar productos sin parabenos ni siliconas para proteger y cuidar tu salud capilar.

Remedios caseros para tu pelo dañado

Masajea el cuero cabelludo con aceite de almendras u oliva antes de lavar el pelo. Le devolverás su vitalidad e hidratación. También puedes utilizar ingredientes como el vinagre de manzana, la cerveza o el aloe vera para reparar el cabello dañado.

Otra opción es elaborar mascarillas caseras nutritivas y aplicarlas, al menos, una o dos veces semanales. Las mejores son las que puedes elaborar con estos ingredientes:

  • Aceite y huevo.
  • Plátano y miel.
  • Yogur natural.

Corta el cabello de forma regular

Un buen corte de pelo acabará con las partes dañadas y conseguirá que se renueve por completo. De este modo, crecerá de forma saludable, fuerte y denso. Además, lucirá radiante.

Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?

Junto con todos los remedios y tratamientos que ya te hemos mostrado, también puedes tomar una serie de decisiones que te ayudarán a que tu cabello mejore. No dejes de aplicar estas pequeñas y sencillas rutinas capilares:

  • Evita las fuentes de calor. Evita en la medida de lo posible secadores o planchas para el pelo. Esto no quiere decir que de forma puntual no los puedas utilizar, pero si lo haces a diario, estropearás tu cabello. ¿Entonces no puedes secarte el pelo? Tampoco es eso, pero si deberías evitar hacerlo con el aire muy caliente.
  • Agua fría. Este consejo suele ser uno de los que más se olvidan, pero es más importante de lo que imaginas. Al aclarar con agua fría el pelo, vas a reactivar las células del cuero cabelludo y eso hará que crezca sano y fuerte. Si quieres lucir un pelo brillante, no te olvides.
  • Cepilla la melena. Hazlo de manera delicada y te ayudará a tener un pelo brillante. Nuestra recomendación es que lo hagas con un cepillo de calidad y con cerdas flexibles para evitar que el pelo se rompa.
  • Nutrición. Un cabello sano y bonito debe estar bien nutrido. Para ello, cuida tu alimentación y presta atención a los ingredientes de los cosméticos capilares que utilizas.

Pon en práctica todos estos consejos y tratamientos para tratar el pelo seco y dañado. En pocas semanas notarás un pelo revitalizado, sano y brillante. En Runhair somos expertos en salud capilar y pelucas naturales.

Cómo hidratar el pelo

Cómo hidratar el pelo

La exposición al sol, el contacto con el cloro de las piscinas, las deficiencias nutricionales y elementos de calor como planchas o secadores afectan al estado de hidratación de tu cabello. Todo lo anterior altera la producción de aceites naturales y evita que el cabello retenga la humedad necesaria. Si es tu caso, te contamos aquí cómo hidratar el pelo para evitar el cabello seco.

Hidratar el pelo con aceite de oliva

El aceite de oliva contiene vitamina E, propiedades antiinflamatorias y regenerativas que favorecen la salud capilar y la eliminación de la caspa. Además, es un gran remedio natural para hidratar el pelo.

Para utilizarlo, lo primero que debes hacer es tener el cabello limpio y seco. Luego, aplica una cantidad abundante de aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas. A continuación, coloca una bolsa de plástico o un gorro de baño en el pelo y deja que el aceite de oliva actúe entre 45 minutos y una hora.

Pasado este tiempo, retira el producto del cabello con un champú libre de sulfatos y agua abundante.

Aceite de coco para hidratar el pelo

El beneficio más interesante del aceite de coco para el cabello es que te ayuda a que luzca sano y brillante. Por ello, se recomienda para los cabellos más secos y deshidratados.

Entre sus funciones, hemos de destacar que nutre y repara el cabello dañado sin dejar una sensación grasa. Así, puedes utilizarlo en forma de mascarilla, champú o acondicionador.

Para aplicarlo, frota con suavidad un par de cucharadas de aceite de coco (unos 30 gramos) y extiéndelo por todo el cuero cabelludo. A continuación,cubre el cabello con un gorro de baño o similar y deja que actúe alrededor de una hora. Pasado este tiempo, aclara el pelo con abundante agua y péinalo.

Si tienes caspa a consecuencia de la sequedad, las únicas variaciones son que debes mezclar 5 gotas de aceite de árbol del té con el aceite de coco y que el tiempo de actuación es de 20 minutos.

Hidratar el pelo de forma natural

¿Quieres un remedio con el que hidratar el pelo de forma natural y así complementar tu rutina de belleza capilar? Anímate a probar estos:

Yema de huevo, miel y aguacate

Estos ingredientes te aportan vitaminas A, C, D, E y B, además de minerales como zinc, hierro y selenio. De este modo, conseguirás un cabello más sano e hidratado.

Para hacer esta mascarilla necesitarás 1 aguacate maduro, 1 yema de huevo y 45 gramos de miel de abeja (unas 3 cucharadas). Mezcla en un recipiente los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.

Para aplicarla, separa el pelo en mechones y frota con suavidad el tratamiento desde la raíz hasta las puntas, cubre el pelo con un gorro y deja actuar media hora. Luego, aclara con abundante agua.

Te recomendamos repetir la aplicación, al menos, 3 veces cada semana.

Huevo, leche y aceite de almendras

Con esta mezcla recuperarás no solo la hidratación de tu cabello, sino que también volverá el brillo natural de tu pelo.

Para esta mezcla necesitarás un par de cucharadas de aceite de almendras (25 gramos), un huevo y media taza de leche (125 mililitros). Vierte en un recipiente la leche y el huevo, homogeniza, agrega el aceite de almendras y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

¿Cómo puedes utilizarlo? Humedece tu pelo y rocía el tratamiento por todo el cabello con uniformidad. Deja que actúe entre 30 y 40 minutos antes de aclarar con agua. Aplica dos veces a la semana.

Aunque tengas el pelo seco, ya no tienes excusa. Ahora sabes cómo hidratar el pelo para que recupere su brillo y vitalidad. Cuéntanos tu experiencia.

Runhair, expertos en prótesis capilares fijas.

Hongos en la cabeza y caída de pelo

Hongos en la cabeza y caída de pelo

Puede sorprenderte la idea de que en el cuero cabelludo puedan aparecer hongos, pro lo cierto es que esta infección puede surgir en cualquier área del cuerpo, incluyendo la cabeza. En este caso a los hongos se los denomina tiña capilar y las molestias que llega a causar si no se le presta atención inmediata son bastante importantes.

La edad más frecuente de los hongos en la cabeza está entre la infancia y la pubertad, aunque lo cierto es que todos podemos sufrirlos en cualquier etapa de la vida. En la edad adulta tiene relación con la caída del cabello cuando no se trata de forma adecuada.

Hongos en el cuero cabelludo

Los hongos que infectan el cuero cabelludo son conocidos como dermatrofitos, y se extienden por la cabeza debido a la queratina que tiene esta zona. Las uñas, que también están compuestas por queratina, pueden verse infectadas también con este tipo de hongos.

Para que los hongos en el cabello no se conviertan en un problema es fundamental identificarlos. Algunos síntomas son los siguientes:

  • Los hongos en la cabeza comienzan como un pequeño grano que se extiende, y que hace que la zona tenga descamaciones similares a la caspa.
  • Al debilitar el cuero cabelludo, tu pelo se vuelve frágil y aparecen áreas calvas, acompañadas de enrojecimiento o inflamación.
  • Si los hongos siguen activos se pueden llegar a apreciar ampollas supurantes que pican o escuecen.
  • Manchas con forma de anillo enrojecido en los bordes externos y un tono normal en el centro.
  • Los casos más extremos de hongos en el cuero cabelludo se pueden extender a la cara y el cuello inflamando los ganglios linfáticos y produciendo episodios de fiebre, dolor de cabeza o vómitos.

Si sientes en tu cabello alguno de estos efectos, será necesario que veas si se trata de hongos. De ser así, es esencial darle atención antes de que se agrave el problema.

Infección en el cuero cabelludo

Si tienes sospechas de que padeces una infección por hongos en el cuero cabelludo, lo primero que necesitas es ponerte en manos de profesionales para que identifiquen el foco del problema. Una vez que sepas si de verdad se trata de hongos, podrás someterte al tratamiento que necesitas para acabar con la infección.

Además, hay acciones que puedes realizar para evitar la aparición de hongos en el cuero cabelludo. Por ejemplo, es fundamental tener una buena higiene, tener el cuero cabelludo limpio y seco, al igual que el resto de tu piel.

No obstante, los especialistas recomiendan ir más allá del champú para cuidar la salud del cuero cabelludo. Usar un acondicionador adecuado o lociones que fortalezcan y mantengan limpio tu cabello te ayudarán a prevenir la aparición de hongos.

Si tienes mascotas y pueden estar infectados con hongos, evitar el contacto y asegúrate de que reciben el tratamiento adecuado.

A pesar de todos los esfuerzos es probable que tengas infección por hongos en el cabello. En este caso te hará falta usar algún antibiótico o aplicar corticoides para aliviar el picor y combatir los hongos. Es muy importante empezar con el tratamiento y seguir con él durante el tiempo que indique tu especialista (suelen ser uno o dos meses), para que los hongos no se extiendan por el cuero cabelludo e incluso llegue a otras áreas de tu cuerpo.

En Runhair disponemos de tratamientos capilares específicos, pelucas de pelo natural en Tenerife y protesis capilares fijas para todo tipo de problemas capilares, entre ellos los síntomas que pueden indicar que sufres hongos o la infección de estos cuando se produce. Contacta con nosotros y nos encargaremos de hacer un diagnóstico específico para detectar tu problema.

Mal olor en el cuero cabelludo

Mal olor en el cuero cabelludo

Algunas personas sienten que su cabello huele mal sin que haya una causa aparente. No es porque no mantienen una buena higiene capilar, ya que se lavan la cabeza y poco tiempo después, el olor vuelve a aparecer.

La realidad es que el mal olor en el cuero cabelludo no siempre se debe a que está sucio, sino que hay otra causa por la que puede aparecer. De hecho se debe a que el cuero cabelludo tiene un exceso de grasa debido a que las glándulas sebáceas que hay en la cabeza la producen en exceso. Este sebo se corrompe al entrar en contacto con el aire, y es lo que hace que el pelo huela mal.

La posibilidad de tener mal olor en el cuerpo cabelludo es muy baja cuando somos niños. Pero al llegar a la adolescencia, una época en la que los cambios hormonales son muy frecuentes, la producción de sebo aumenta y tiene un punto más alto al llegar a la edad adulta. En la vejez vuelve a bajar, por lo que en las primeras y últimas etapas de la vida la probabilidad de padecer mal olor capilar debido a la grasa es bastante baja.

Lo cierto es que este suele ser tan solo un problema estético. Aunque si llega a convertirse en algo crónico deriva en pérdida de cabello debido a la alopecia seborreica, un exceso de grasa en el cuero cabelludo que debilita la raíz del pelo y hace que se caiga debido a que el cabello no tiene un ciclo vital adecuado.

Cómo quitar el mal olor del cuero cabelludo

Es probable que pienses que el mal olor del cuero cabelludo se irá lavándote la cabeza. Sin embargo, un exceso de lavados puede hacer que aumente. Esto se debe a que demasiados lavados de pelo hacen que el cuero cabelludo se reseque y para contrarrestar estos efectos las glándulas sebáceas producen más grasa. Por tanto, el cuero cabelludo pierde nutrientes, tiene mucha grasa y en poco tiempo el mal olor aparece de nuevo.

Esto no significa que para evitar el mal olor en el cabello tengas que dejar de lavártelo, por supuesto. Una higiene adecuada es importante, como también lo es identificar el motivo por el que tu cabello produce ese exceso de sebo que causa el mal olor.

Es probable que trates de usar remedios naturales para quitar el mal olor del cuero cabelludo. Algunos de ellos pueden ser efectivos en determinadas situaciones en las que los episodios de exceso de grasa y mal olor sean poco frecuentes. Pero si el problema es intenso no es buena idea alargarlo en el tiempo, ya que como hemos dicho puede llegar a causar alopecia, con lo que eso conlleva. Lo mejor es que consultes con un especialista en salud capilar para saber cuál es el motivo por el que tu cabello tiene mal olor, y una vez descubierto darte una solución especifica para tu problema. Ven a vernos y te ayudaremos a recuperar la salud de tu cabello.

En Runhair, llevamos muchos años tratando con todo tipo de problemas capilares. Somos especialistas en pelucas naturales para mujer. Contacta con nosotros y te asesoramos en todo lo que necesites.

Picor de cabeza y caída de pelo

Picor de cabeza y caída de pelo

¿Notas que la cabeza te pica a menudo y se te está cayendo el pelo? Es probable que te preocupe, sobre todo por motivos estéticos y de salud.

Y es que el picor de cabeza es muy molesto, sobre todo cuando los episodios son intensos y repetitivos. Es muy difícil resistir el rascarse cuando el picor aparece, y a menudo nos produce otras situaciones más o menos perjudiciales.

¿Cuáles son las causas del picor de cabeza y la caída del pelo? ¿Cómo actuar si lo padeces? En este post trataremos de explicarlo de un modo sencillo.

Picor en el cuero cabelludo y caída del cabello

Antes de explicar las causas del picar de cabeza y caída del cabello te diremos que más del 40 por ciento de la población tiene en algún momento de su vida esta situación. En parte se debe a que el cuero cabelludo es bastante sensible y se produce una sensación de picor más o menos intensa en función de la sensibilidad. También puede ir acompañada de descamación, caspa abundante o enrojecimiento del cuero cabelludo.

Esto hace que el pelo sea frágil y quebradizo, con lo que la caída del cabello puede ser bastante notable.

Pero hay otros motivos por los que la cabeza te puede picar y debilitar el pelo. Algunos de ellos son:

  • Uso de productos agresivos. Hay muchos productos para el cabello formulados con químicos, componentes que pueden agredir tu cuero cabelludo haciendo que se debilite. Tintes, acondicionadores y champús son algunos de estos.
  • El agua caliente también puede hacer que te pique la cabeza y se produzca un debilitamiento del pelo, haciendo que se caiga con más frecuencia. Esto se debe a que el calor reseca el cuero cabelludo y pierda buena parte de su hidratación natural, imprescindible para que esté sano.
  • Situaciones de estrés y trastornos nerviosos también tienen efecto en el cabello, ya que todo el cuerpo pierde defensas y por tanto está más débil.

¿Qué hacer si te pica la cabeza y se cae el pelo?

Si sufres picores de cabeza y se te cae el pelo, trata de no rascarte demasiado. También es importante que trates de identificar la causa principal por la que te está pasando. Después podrás tomar acciones, como las siguientes:

  • Utiliza algún producto hidratante para nutrirlo y combatir los efectos de un tratamiento químico. Cuanto mejor hidratado esté tu cuero cabelludo, más fuerte podrá estar.
  • Evita lo máximo el uso de químicos. Siempre que puedas, utiliza productos suaves con ingredientes naturales, aunque tampoco es necesario que te conviertas en un talibán de lo natural, solo controlar el uso de químicos.
  • Cuando te laves el pelo, aclara con agua fría para ayudar a la circulación del cuero cabelludo y potenciar la hidratación natural.
  • Aplica un suave masaje en el cuero cabelludo para activar la circulación y ayudar a fortalecer tu cabello. Puedes aprovechar el momento de lavarte la cabeza para masajear durante un par de minutos y mejorar la salud de tu cabello.
  • Acude a un especialista para que vea por qué te pica la cabeza y te recomiende un tratamiento específico. Sobre todo cuando hayas probado los métodos anteriores y aun así el problema persiste.

Cuero cabelludo sensible y caída de cabello

Como hemos comentado, hay varios motivos por los que tu cuero cabelludo puede perder fuerza e incluso producir picor de mayor o menor intensidad.

Si quieres evitar que tu pelo se caiga, presta atención a los consejos que te hemos dado y ponte en manos de profesionales que te ayuden a cuidar la salud de tu cuero cabelludo. En Runhair podemos ayudarte. Somos especialistas en tratamientos capilares y venta de pelucas naturales Santa Cruz de Tenerife

Abrir chat
1
¿Necesitas más información? Escríbenos
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?