Pasos para lavar pelucas oncológicas de pelo natural

Pasos para lavar pelucas oncológicas de pelo natural

Las pelucas oncológicas precios son mucho más que un recurso estético. Estas son el reflejo de la determinación de aquellas mujeres que se niegan a permitir que el cáncer menoscabe su apariencia y espíritu. Por este motivo, aunque su mantenimiento no requiere conocimientos extraordinarios, es importante saber cuidarlas apropiadamente.

Debido a que las pelucas son de pelo natural, la mujer está más familiarizada con los cuidados que debe darle. De hecho, no hay diferencias entre estas y el cabello biológico en cuanto a la frecuencia con que se enredan o la forma en la que se comportan ante agentes como el sol o el polvo. No obstante, sí es distinto el modo de asearlas; en este caso, el procedimiento es el siguiente:

  1. Llena un recipiente con agua tibia o ligeramente caliente y champú. Observar la temperatura es muy relevante, porque la cutícula del pelo reacciona ante el frío y el calor y como consecuencia de ello, podría enredarse el cabello.
  2. Cepíllala bien antes de lavarla, esto evitará que se formen nudos difíciles de peinar. Seguidamente introdúcela cuidadosamente en el recipiente, empezando por las puntas hasta acomodarla horizontalmente. Esta técnica también te ayudará a mantener la suavidad de las hebras.
  3. Una vez inmersa en el agua, acaríciala con los dedos desde la raíz hasta las puntas, simulando la acción de un peine. Seguidamente, déjala en remojo durante 5 minutos y posteriormente aclárala.
  4. Después de aclararla con abundante agua, repita el procedimiento descrito en los pasos previos, pero ahora utilizando acondicionador. Para finalizar, utilice el secador a temperatura media y peine la peluca hasta secarla por completo. No la escurra ni retuerza, esta clase de acciones podrían deteriorarla.

En lo que respecta a la frecuencia del lavado, lo recomendable es hacerlo cada 10 días. No obstante, este periodo varía de acuerdo al tiempo de uso diario que se le dé a la peluca. Si te la pone por más de 15 horas al día, lo ideal es asearla semanalmente.

Si solo la usas durante unas horas cuando sales, es aconsejable limpiarla dos veces al mes. Y si te la pones eventualmente, puedes lavarla al notar que es conveniente hacerlo. En todo caso, asegúrate de guardarla en un lugar en la que se mantenga protegida del polvo.

Es aconsejable quitarse la peluca para dormir y ponerla en su base, así se enredará menos. Igualmente, se sugiere usar un gorro durante la noche, especialmente si su cuero cabelludo es sensible, esto lo mantendrá protegido.

Como recomendación final, es preciso tener presente que el pelo natural es más delicado que el sintético. Por esta razón, utiliza productos especiales al momento de lavar tu peluca. Estos son indispensables para que mantenga un aspecto sano.

Consejos para tener un cabello sano. Parte II. ¿Haces ejercicios?

Consejos para tener un cabello sano. Parte II. ¿Haces ejercicios?

Este es el segundo articulo escrito de una serie de artículos que iremos creando bajo nuestra experiencia en nuestro centro, sobre como tener un cabello sano, en el primer articulo se hablo sobre la alimentación puede verlo aquí: runhair.com/consejos-para-tener-un-cabello-sano/ Un cabello sano dirá mucho sobre tu dieta.  Recuerda: Somos lo que comemos!

Es muy bien sabido que una vida sedentaria no es una buena fórmula para tener las mejores condiciones físicas en ningún sentido y no se vale tener 18 años, que a esa edad todo va bien, aunque si torturas un poco el cuerpo conseguirás romperlo al final..

Cabello Sano es sinónimo de Cuerpo Sano

No es fácil cambiar de repente tu estilo de vida. Como todo se debe comenzar poco a poco, hasta convertir parte de tu rutina diaria el ejercicio. Traerá maravillosos beneficios a tu vida, previene enfermedades cardiovasculares, respiratorias, musculares y neurológicas, te mantiene en forma, y mejora tu estado de ánimo.

Hacer ejercicios además te dá una piel losana y un cabello radiante ya que cuando haces ejercicios liberas toxinas atrapadas en tu cuerpo y le das paso a la renovación celular.

Formar parte de cualquier grupo donde hagas ejercicios te hará relacionarte socialmente con nuevas personas, tendrás nuevos amigos y te sentirás sin duda mucho mejor.

¡Inténtalo!!

Convierte el ejercicio en un hábito y no en un sacrificio, así será más gratificante.

Caminar o trotar.

Este es un ejercicio muy sencillo, solo requiere de tu fuerza de voluntad. Se recomienda para personas que no han practicado nunca un deporte o tienen mucho tiempo que no lo hacen. Puedes comenzar caminando 20 minutos diarios, haciendo ciclos de respiración consciente, esto hará que liberes toxinas y estrés. Luego puedes ir aumentando el tiempo y el ritmo, alternando con trote según tu comodidad.

Inscríbete en un Gym o academia de baile.

El simple acto de haberte inscrito te motivará a asistir comprometidamente y ya después será parte de tu rutina. El Gimnasio ofrece rutinas cardiovasculares que oxigenan tu cerebro y activan la circulación de la sangre. Además elimina la fatiga y te da suficiente energía para hacer plácidamente tus tareas del día. Si tuvieras unos kilitos de más te ayudaría a eliminarlos pues los ejercicios de cardio muestran resultados en muy pocos días.

Natación.

nadar para tener un cabello sano

Este es el deporte que mayores beneficios aporta a tu organismo. Pues mientras nadas ejercitas absolutamente todo tu cuerpo y tus sentidos. Para poderlo realizar debes tener un nivel de relajación importante. No necesitas pertenecer a un grupo de competencia, simplemente hacerlo al menos 3 veces por semana.

 Verás el cambio en tus niveles de estrés desde el primer día.

Yoga. yoga, cabello sano

Todo el que practica Yoga profesa su bienestar. Es un ejercicio que se vuelve una forma de vida. Aporta paz, equilibrio y armonía con quien lo practica y su medio ambiente. Científicamente está comprobado que mejora el sistema inmunológico. Además fortalece los músculos y corrige posturas lo que hace prevenir enfermedades de columna, alivio de tensiones y contracturas.  El cabello indudablemente se verá beneficiado además de la piel al minimizar y hasta eliminar el estrés tan dañino que padeces.

Estos son solo ejemplos de la gran cantidad de ventajas que trae una vida ejercitada. Cualquier ejercicio o deporte que practiques proporcionará beneficios a tu cuerpo. Basquet, futbol, natación, yoga, pilates, esgrima, gimnasia, tenis, voleibol, running, entre otros. Solo necesitas intentarlo… Vamos anímate y experimenta cambios positivos en tu vida.

Tu cabello dará testimonio de tu cambio!

Recomendamos usar para proteger del sol y de las inclemencias del mundo que nos rodea y dar un efecto mas brillante y sano: Aceite de Argán 

 

Hasta la próxima.

 

RunHair.

 


Sitio recomendado por otros portales, muchas gracias:  http://www.indizze.com/run-hair

Caída del Cabello por Estrés

Caída del Cabello por Estrés

Si supiéramos el daño que nosotros mismos causamos a nuestro cuerpo a causa del estrés al cual día a día estamos sometidos, nos asombraríamos hasta asustarnos. La caída del cabello por estrés es solo una de las consecuencias menos importantes pero la mas evidente. Podemos estar dañando nuestro sistema nervioso, circulatorio, respiratorio, es impresionante la cantidad de daños irreparables que esto trae a nuestro organismo y cuando somos conscientes de eso y queremos un cambio positivo para nosotros comenzamos a buscar soluciones post estrés o prevenciones para no padecer nunca esos males.

El Estrés es el causante de la caída del cabello

Una de las consecuencias más palpables que nos deja una vida estresada es la caída del cabello, es desesperante levantarnos cada día y descubrir muchas hebras que se quedan en la almohada, ver como al peinar nuestro cabello con los dedos muchos de ellos se desprenden con facilidad y ni hablar si lo peinamos con el cepillo.
Resulta normal mudar hasta 100 cabellos al día pues constantemente el cabello humano está en crecimiento y el 90% del total de las hebras del cabello crece 1 cm al mes, pero cuando estamos sometidos a una vida llena de preocupaciones, de problemas que estén afectándonos más de lo normal podemos aumentar la pérdida de cabello hasta en un 30% lo cual representa una cantidad grande.

¡Vive Sano y en Armonía!

Una vida sana, una alimentación balanceada, respiración consciente, escuchar buena música, baja los niveles de estrés y uno de los testigos de este cambio será tu cabello. ¡Inténtalo!
No descartes la opinión especializada del porqué de la pérdida del cabello, además del factor estrés podrías estar sometido a un tratamiento por medicamentos que tiene este efecto o alguna condición genética. Siempre es necesario tomar en cuenta la opinión de expertos bien sea un médico o un centro capilar reconocido.

Consejos para bajar niveles de estrés y frenar la caída del cabello.

  • Caída del cabello por estrés Te recomendamos dormir lo suficiente, el insomnio podría no solo causarte cansancio mental, sino físico y no somos robots.  Se debe tener períodos de sueño de 7 u 8 horas para amanecer listos y dispuestos a un buen día. Dormir es una rutina que deberiamos hacerla de la manera correcta; cuando te acuestes, evita poner en la TV  películas de terror o noticias violentas pues afectan tu cerebro.  En su lugar si te agrada ver la TV antes de dormir podrías ver programas de contenido relajante.
  • Comer sano contribuye a tener un cabello nutrido y fuerte.  Incluye en tu dieta frutas, verduras, granos, proteínas, alimentos ricos en aceites mono-instaurados como:  el aguacate, las nueces  y evita saltarte alguna comida.  Si haces meriendas procura que sean frutas o cereales.
  • No laves diariamente tu cabello,  porque lo liberas de la grasa necesaria haciendolo seco y propenso a quiebre y caída.
  • yoga para frenar la caída del cabello por estrés Prueba inscribirte en un programa de salud integral como el Yoga, hacer meditación, montar bici. Descubre cuál es tu hobbie o reactívalo… te gusta el canto, el baile, correr, tocar algún instrumento? Anímate y toma consciencia… Juega con niños esta terapia no tiene ningún costo y te dará mayores recompensas, ríe, disfruta, ama

Lo que haces con agrado hace que liberes mayor cantidad de endorfinas; que es la hormona responsable de la felicidad y ella aplastará el estrés que has venido acumulando día a día. La endorfina contrarresta la adrenalina que produce ansiedad, regula la presión sanguínea, retrasa el envejecimiento, produce calma y tranquilidad;  lo cual es tan necesario para vivir.

Date la oportunidad de cambiar tu ritmo de vida sin dejar de cumplir tus obligaciones.  Respira, vive en armonía contigo y luce un cabello radiante. Son los consejos de quienes siempre piensan en ti.

 

Run Hair. Eres tú.

 

 

Como complemento de este articulo recomendamos a nuestra lectores que lean también un articulo escrito sobre consejos de hábitos alimenticios para mejorar la salud capilar, entre aquí:  Como tener un cabello sano

Remedios para la caída del cabello

Remedios para la caída del cabello

Estás esperando con ansias este artículo porque trae remedios para la caída del cabello. El cabello es parte de nuestra apariencia, es lo primero que puede hacerse notar cuando salimos a la calle. Podrás pasar desapercibido uñas, ojeras, una ropa que necesite planchar, pero un cabello maltratado o con signos de alopecia jamás.

¿Estrés, mala alimentación, malos hábitos?

La caída del cabello forma parte de tu situación emocional, es el termómetro que dice que tán cargada de estrés o preocupaciones te encuentras. O que tal te estas alimentando, hidratando o tratando al resto de tu cuerpo.

Nunca nos dedicaremos a contar cuantos cabellos salen en el cepillo cada vez que lo pasamos. Lo normal es que se caigan en un proceso de renovación capilar de 50 a 100 hebras diarias, eso casi no se nota. Pero si el cepillo o simplemente al paso de los dedos notamos una cantidad abundante de cabello desprendido; hay que encender las alarmas.

Podemos ayudar en este proceso tan molesto para nosotros y también a la vista de quienes nos rodean con unos remedios para la caída del cabello caseros que seguro harán lucir mucho mejor tu cabellera.

Masajes:

remedios para la caida del cabelloLos masajes con aceites esenciales por el cuero cabelludo estimulan la circulación de la sangre y fortalecen el cuero cabelludo. Ayudando a mantener en su sitio en cabello y estimulando el crecimiento. Pueden hacerse con aceite de oliva, de coco, de almendras o de romero. No solo ayudará a frenar la caída del pelo sino lo hidratará dando un aspecto más brillante y sedoso después del lavado.

Infusión de Cayena, Romero y Tomillo:

remedio para la caida del cabelloSe pone a hervir estos tres ingredientes, la flor de cayena preferiblemente roja, un puñado de romero y de tomillo. Al hervir La mezcla de estas tres plantas da una infusión de color rojo que debes envasar y aplicarlo en tu cabello al menos 2 veces por semana. Dejándolo actuar de 20 a 30 minutos con un gorro térmico. Después de 2 semanas de uso comenzarás a ver nacimiento de nuevo cabello.

Remolacha:

remedios para la caida del cabelloIncluye en tu dieta diaria la Remolacha. Puede ser en forma de concentrado de jugo. La remolacha es rica en hidratos de carbono, potasio, proteínas, calcio, fósforo y vitamina C y B. Todo esto contribuye a tener un cabello fuerte y saludable. También puedes probar triturando las hojas de remolacha con aceites esenciales. Puedes hacer una pasta y aplicarlo con suaves masajes nutriendo el cuero cabelludo, luego aclarar con abundante agua.

No debes hacerte todos los tratamientos capilares naturales que te recomienden en un mismo período de tiempo pues puede ser contraproducente. Los resultados suelen ser lentos pero no dejan de ser efectivos, solo ten un poco de paciencia.

Pero si ya el problema es severo, la paciencia se te agota. El tiempo causó daños muy visibles y los remedios naturales ya no surten efecto. Y quieres cambiar tu apariencia por una completamente renovada y saludable. La solución es un Sistema Capilar Hairdeline.

Remedios para la caída del cabello con protesis capilares HairDeline.

Son Sistemas capilares hechos a medida, con cabello 100% natural. Se hacen de acuerdo al tono de cabello de cada persona. Con el volumen y el aspecto deseado por quien lo va a usar. Su colocación es muy sencilla y requiere de mantenimiento regular y nada complicado. Puede llevarse puesto mientras la persona hace su vida normal; como ir al gym, a la playa, piscina, se puede cepillar con facilidad y aplicar secador o plancha si así lo desea. Es 100% transpirable. Nadie notará que llevas un Sistema Capilar Hairdeline puesto.

Puedes conseguir estos Sistemas Capilares HairDeline en reconocidos Centros Capilares como RunHair donde haremos un diagnóstico previo para aclarar todas tus dudas y mostrarte cuál sería el proceso. Si deseas ver un cambio de imagen mira este enlace que te mostramos.

También puedes entrar en este articulo .. Prótesis capilares HairDeline 

Recuerda; para todo problema existe una solución…

 

Run Hair Piensa en tí.

 

 

Calvicie y Sexo. ¿Los calvos son más viriles?

Calvicie y Sexo. ¿Los calvos son más viriles?

¿Crees que por tener calvicie tienes ventaja sexual a diferencia de tus compañeros de trabajo que tienen más cabello que tú?

Pues no creas en todo lo que oyes… mejor investiguemos un poco y así aclararemos juntos esta duda que nos ha generado este mito… “Hombre calvo, mejor dotado”

Calvicie y Testosterona

Se dice que la calvicie viene dada por mayores niveles de testosterona en el cuerpo. Por esto la fama de mayor masculinidad y potencia sexual. Pero créanme que la verdad es más que estas líneas…

En 1960 un reconocido Doctor de La Universidad de Yale; James Hamilton hizo un estudio en 21 jóvenes que habían sido castrados por razones permitidas en ese momento; como problemas de conducta.

Al ser castrados poseían niveles mínimos de testosterona. Los observó durante años notando que ninguno mostraba pérdida del cabello. Mientras que otros de su misma edad que producían testosterona ya comenzaban a perder cabello y tener entradas.

Años después la experiencia y los estudios hechos demuestran que no importa el nivel de testosterona presente para tener calvicie. Lo que en realidad cuenta en esta condición es la genética. Puedes leer más sobre este interesante tema aquí.. 

Ser Calvo y más viril solo dependerá de tí

No deja de ser un mito esto de la virilidad asociada a la calvicie, todo es relativo. Es un tema de autoestima. Hay hombres que se sienten muy seguros de sí mismos siendo calvos, muestran una imagen más masculina y atractiva, pero todo esto no se debe a la falta de cabello sino a su capacidad interior de proyectar esa imagen.

En el proceso de la calvicie la testosterona es atacada por una enzima que la convierte en dihidrotestosterona la cual debilita los folículos pilosos hasta inactivarse provocando la caída del cabello. Esto puede darse por estrés pero la causa más común es el factor genético, que se acelera con el estrés y el estilo de vida.calvo

Así que no basta con ser calvo para tener la mejor de las potencias sexuales, o creer que por eso te autoproclamas como el Eros del siglo XXI. Procura una buena vida, buena alimentación, control del peso, haz ejercicios, no tengas malos hábitos y busca tu media naranja, y demuéstrale que con pelo o sin pelo puedes ser el mejor amante.

No somos mitos… Somos Run Hair.

¿Queridos Reyes Magos: Pueden traerme una melena hermosa?

¿Queridos Reyes Magos: Pueden traerme una melena hermosa?

Queridos Reyes Magos…

Navidad es una de las épocas más divinas de todo el año.  Ideal para compartir, perdonar, y por supuesto para desear… He tenido todo un mes para decidir lo que quiero que los Reyes me traigan y ya lo decidí… es mi Melena!

Ya lo sé… No todo se trata de magia, y es por eso que Navidad también me hizo reflexionar acerca de muchas actitudes que afectan mi vida y mi aspecto personal. He leído frases motivadoras, un libro maravilloso sobre ética que un padre escribe a su hijo llamado Etica para Amador de Fernado Savater donde habla de la libertad que tenemos de hacer o no algunas cosas y la ética que no es más que hacer conciencia de lo que me conviene y lo que no, de reconocer qué cosas hacen mal y cuáles hacen bien a cada quien.

Año Nuevo Vida Nueva

Así que decidí comenzar el año con buen pie. He decidido libre y voluntariamente que fumar me hace daño y por eso no lo haré de nuevo. No es fácil, me produce un poco de ansiedad no hacerlo, sin embargo cada día marco con una equis mi calendario y cada vez me siento mejor internamente. Es un reto personal que me propuse y siento que lo estoy logrando. Puedo contarles que mi piel luce mejor a pesar de que solo llevo 20 días sin fumar.  Mi cabello ha comenzado a verse con más brillo, y huele muy bien.  Siento abrazos más cálidos y prolongados; ha de ser porque a mis hijos y mi esposo les parece fantástico también mi cambio.

Meditación diaria

En estos días además de disfrutar en familia de cocinar ricos postres y comidas comencé una rutina diaria de meditación; solo toma 15 minutos mientras está listo el café.  Primero que nada escogí un lugar tranquilo; un rinconcito silencioso en mi casa donde me siento en una posición erguida para no confundir meditar con quedarme dormida. Así cierro los ojos sin dejar de estar alerta de mis movimientos mínimos pero conscientes. Comienzo a respirar contando los ciclos. He allí la clave; la respiración consciente.

Inhalar y exhalar profundamente te llena los pulmones y el cerebro de oxígeno. A su vez libera tensiones y limpia. Con la práctica se mantiene un ritmo agradable, mientras tanto se hace el esfuerzo por vaciar la mente de cualquier pensamiento. No es fácil, pero tampoco tan complicado como para no poderlo hacer! Cuando aprendemos a dejar la mente en blanco, sin nada que nos perturbe, ni siquiera el zumbido de una mosca; habremos alcanzado el objetivo, que es la relajación.  Puede suceder que te desconcentres, más aún si somos principiantes, pero retomamos la respiración y volvemos al estado en el que estábamos.

Diez o quince minutitos diarios son la medicina a nuestro día a día estresante, sea cual fuere nuestro rol. Ya con ser mujer es suficiente para saber que siempre estaremos ocupadas haciendo el mundo girar.

Así que Reyes Magos! Faltan solo 2 días para mirarme al espejo y verme más hermosa que ayer, todo porque deseo y trabajo para hacer realidad mis sueños. Y mi cabello da testimonio diario de mi cambio positivo!

Este es un testimonio de Victoria quien hace gala de su nombre al querer cambiar y compartirlo con nosotros; RunHair quien forma parte de su elección!