Por qué utilizar una prótesis de pelo

Por qué utilizar una prótesis de pelo

Utilizar una prótesis de pelo es una excelente alternativa si hace tiempo que estás enfrentando la caída de tu cabello. Perder cabello es inevitables en algunos casos.

¿Por qué razón perdemos el cabello?

Existen diferentes tipos de alopecia, siendo la más común la androgénica, causada por factores genéticos. En algún momento de su vida, la mayoría de los hombres pueden sufrirla, aunque también se le presenta a muchas mujeres.

Alrededor de los 21 años aparece en las entradas de casi un 90% de la población masculina mundial, y desde los 40 se observa en el área de la coronilla de un 50% de los varones.

Otras manifestaciones comunes de calvicie son:

  • Areata: localizada en una zona específica, produce una pérdida de cabello temporal caracterizada por la presencia de áreas circulares descubiertas que, en ocasiones, se superponen. Su origen es un fallo del sistema inmunitario.
  • Universal: igual que la anterior, pero extendida a toda la superficie folicular.
  • Cicatricial: un padecimiento irreversible causado por la destrucción absoluta de los folículos pilosos.
  • Y aquellas generadas por infecciones de la piel, traumatismos, deficiencias alimentarias, medicamentos como la quimioterapia, etc.

A los caballeros siempre se les ha caído más el cabello que a las damas, a causa del tipo de hormonas que circula por su organismo y quizás también por las condiciones medioambientales a las que están expuestos.

Pero mientras que a muchos de ellos el asunto no les afecta o disimulan sus sentimientos al respecto, hay otros que sí sufren. La buena noticia es que con una prótesis capilar el problema queda resuelto para completa satisfacción del usuario.

Hoy en día, el mercado de este producto se ha expandido, y hay actores, cantantes, políticos y gente común que las utilizan, ya sea de manera permanente debido a una caída definitiva del cabello, o temporal cuando la pérdida capilar ha sido generada por razones reversibles. El uso de estas prótesis no requiere de cirugía ni de ningún otro procedimiento invasivo a la hora de colocarlas.

En su fabricación intervienen fibras naturales o sintéticas de muy buena calidad, que se insertan una a una o en poca cantidad sobre una base delgada y anatómica. Esta se prepara con una materia prima semejante a la piel y se adapta a la forma de la cabeza del usuario consiguiendo un efecto imposible de distinguir del propio pelo de la persona. Es factible conseguir un producto estándar, sin embargo en la mayoría de los casos son totalmente personalizadas.

¿Por qué utilizar una prótesis de pelo?

Tener una cabellera abundante puede ser sinónimo de belleza para algunas personas. Cuando estas se hacen mayores y comienzan a envejecer, dicho sea que es algo totalmente normal, pueden sentirse mal consigo mismas al ver que se les cae el pelo. Puede que las mujeres utilicen accesorios para verse mejor, pero, para los chicos, existen las prótesis de pelo.

Es muy probable ver que a partir de la etapa de la adultez se comience a perder el pelo en algunas áreas de la cabeza. Como por ejemplo, en la parte frontal, lateral y en lo que se denomina la coronilla. Para el género masculino es muy difícil disimularlo, no obstante, las prótesis de pelo pueden propiciar un aspecto natural a su cabello.

En este sentido, el impacto psicológico que por lo general causa la pérdida de cabello, afecta tanto al hombre como a la mujer y a quienes convivan con estos. Y te preguntarás, ¿por qué a los que están a su alrededor? Porque las actitudes depresivas suelen interferir con las relaciones interpersonales de los individuos.

Por otra parte, el hombre no suele reaccionar positivamente al hecho de perder su pelo. Aunque son muchas las causas, la calvicie se puede disimular gracias los avances tecnológicos con los que se elaboran los reemplazos capilares en Run Hair, donde se encargan de proporcionar una cabellera que se parecerá a la original.

Estas prótesis están hechas con cerdas naturales mediante un proceso de diseño y fabricación de estructuras capilares totalmente a medida. Esto garantiza que el resultado final sea lo más natural posible.

¿Quiénes son los candidatos para optar por una prótesis de pelo?

  • Quienes tengan o tuvieron alopecia difusa, areata, cicatricial o androgénica.
  • Pacientes oncológicos.
  • Todo aquel que quiera verse bien de nuevo con una cabellera hermosa y abundante.

¿Cómo se elabora una prótesis de pelo?

Primero se elige cuidadosamente cada una de las hebras que se van a insertar. Después se unen a una base sintética fina y transpirable, casi transparente, al contrario de la que utilizaban los peluquines, que era gruesa, perceptible y muy calurosa. Además, es bien resistente y se coloca sobre la cabeza por medio de un adhesivo especial escogido de acuerdo al tipo de alopecia que presente el individuo.

Este producto capilar es capaz de tolerar las altas temperaturas de los equipos de embellecimiento: planchas, secadores, rizadores, etc.; asimismo, el cloro de las piscinas, el salitre del mar y el sudor destilado al practicar deportes. Se denominan permanentes porque no se remueven a diario, sino cada 2 o 3 semanas para lavarlas y volverlas a colocar empleando el mismo método usado la primera vez. Al mantenerlas de manera adecuada, es posible conservarlas en buen estado por un período que va de 6 a 12 meses.

¿Qué son las prótesis capilares indetectables HairDeline?

Estas prótesis de pelo son piezas hechas de un material hipoalergénico, transpirable pero resistentes, con muy buena adherencia. Diseñadas por RunHair para reemplazar a las antiguas prótesis capilares toscas y tradicionales. Usadas para sustituir el cabello que ya no está en algunas zonas de la cabeza.

Se hacen a la medida de cada persona. Con una base muy fina, más resistente que el Lace típico que venden otros fabricantes, una película especial donde se encuentran fijos cada hebra de cabello natural que ha sido seleccionada específicamente para cada caso. Se utiliza cabello natural para fabricarlas, así tendrán mejor aspecto, mayor durabilidad y manejo. Van fijan a la cabeza a través de un pegamento capilar especial muy fino el cual debe ser retirado cada 2 semanas por razones de higiene, se lava tanto la prótesis como la cabeza y puede volverse a fijar como la primera vez.

Estas prótesis capilares están hechas para resistir calor de plancha o secador de pelo, sol, baños en la playa o piscina. Tienen una vida útil de 1 año siempre y cuando se les dé el cuidado que requieren.

Pueden ser diseñadas para cubrir progresivamente las zonas donde falta cabello, y así será menos impactante el cambio de imagen para la opinión de quienes te rodean. Parecerá que estás haciéndote un tratamiento para que nazca tu cabello propio en las zonas desiertas.

Son totalmente indetectables, fácilmente manejables y muy versátiles. Darán un efecto muy natural a tu apariencia.

Centro Capilar RunHair en Tenerife

También queremos decirte que es muy importante el lugar que escojas para hacer esta inversión. Mirar la reputación del centro capilar que está vendiéndote la prótesis de pelo. Pues hay altas probabilidades de estafa.

El centro capilar responsablemente debe hacerte un diagnóstico inicial. Evaluar las propiedades de tu cabello, la densidad, la textura, factores como tipo de piel, nivel de sudoración, entre otros.

Las ventajas de las prótesis capilares HairDeline son que el efecto es inmediato. Su costo es más bajo que cualquier tratamiento de efectos lentos o nulos.

Los materiales usados son hipoalergénicos y  aplica para cualquier tipo de alopecia, areata, cicatricial, universal, androgénica. Y si por alguna razón no estás satisfecho con los resultados obtenidos puedes retirarla inmediatamente.

Puedes contactarnos a través de la web, o si lo deseas dirigirte personalmente a nuestro Centro Capilar en Santa Cruz de Tenerife; donde haremos un diagnóstico totalmente gratis para tu caso en particular. Tenemos planes de financiamiento especiales para tí.

Somos RunHair. Soluciones a la calvicie!

El mejor centro capilar de España no necesariamente está en Madrid

El mejor centro capilar de España no necesariamente está en Madrid

Es muy común que las personas que viven en nuestras Islas Canarias crean que las mejores cosas se encuentran siempre en Madrid, solo porque es Madrid, y no siempre debe ser así.

Esto ocurre en casi todas las áreas tanto comerciales, como industriales y de servicios públicos de nuestra sociedad. Vamos, y digo casi todas porque Madrid no tiene las mejores playas de España; más que todo porque no tienen playas, si no veríamos…

Pero, en nuestro caso hablamos de la creencia que nos transmiten algunos clientes cuando dicen cosas como:

“ Vale, gracias por atenderme, me pensare el presupuesto pero voy a buscar una segunda opinion en Madrid para ver si existe alguna técnica mas avanzada ”

“ Me va a cobrar por la consulta? Qué dices? Ni qué estuviéramos en Madrid! “ ó “ Déjamelo mas barato que estamos en Tenerife”

Y mil cosas mas que dicen y cuando lo dicen se me revuelve un poco el estomago.

Técnicas capilares de avanzada en Canarias

Hoy día gracias a la globalización, las técnicas capilares que se realizan en nuestra clínica capilar son similares a cualquier otra en cualquier parte del mundo.

Estamos conectados, y si hablamos del gentilicio canario, nuestro trato puede llegar a tener más calidad, debido a nuestro estilo de vida.

El mejor Centro Capilar de España no necesariamente debe estar en Madrid, no! señores, tenemos clientes que han venido de vacaciones de la península y se han ido enamorados de nuestra forma de trabajar…que se han sorprendido de que nuestras técnicas y sistemas son más avanzadas que en clínicas capilares de renombre en Península.

Ahorro en impuestos

Por otro lado la parte económica, que en este caso es obvia: solo con decir que el impuesto a las ventas en Canarias es de un 7%, mientras que en la península es del 21%… ya estaríamos hablando de un 14% menos en el precio de venta al cliente.

¿Porque un canario se va a ir a la capital, a hacerse un tratamiento capilar que puede hacerlo en nuestras islas sin la incomodidad de tener que desplazarse a otro lugar y tener que gastar dinero en pasajes de avión, dietas y hoteles?.

Los sistemas capilares requieren de mantenimiento

¡Ser usuario de una peluca oncológica ó una prótesis capilar no es solo comprarlo y ya está!

Estas piezas están fabricadas a mano de cabello natural y pueden sufrir daños en un momento dado. No son productos fabricados por máquinas, por lo tanto no tienen un comportamiento igual en todos los clientes.

Tratamientos capilares efectivos

Y si hablamos de tratamientos capilares para solucionar alguna anomalía del cuero cabelludo, son tratamientos en algunos casos el usuario debe venir a la clínica capilar 1 o 2 veces por semana durante 3 meses, para ver un resultado efectivo.

Los tratamiento capilares necesitan un seguimiento, ya que este tipo de servicios no es como comprar una camiseta…estos servicios necesitan un control, mantenimiento y garantía.

Servicios Capilares en Canarias

Señores, dejemos de pensar que no valemos, que en nuestras islas no tenemos buenos empresarios y buena mano de obra.

Demos la oportunidad a lo nuestro, Canarias ya no es lo que era antes, podemos ofrecer servicios de muy alta calidad, incluso podríamos ser referentes en el mundo en diferentes áreas, ya que contamos con muchas ventajas:

Mano de obra cualificada, maravillosa infraestructura, el mejor clima gracias a la geolocalización, tenemos una ventaja fiscal envidiable en Europa y el mundo… la seguridad que brindamos a los que nos visitan tanto en la parte jurídica como en la tranquilidad de saber que en nuestras islas no existen armas y tenemos los niveles de delincuencia prácticamente nulos,  y muchas otras cosas mas… y todo esto gracias a pertenecer a Europa y sin tener que ser tan Europeos.

¡Les esperamos en uno de los mejores centros capilares de España, RunHair, en Santa Cruz de Tenerife!

Soluciones a la calvicie a largo plazo

Soluciones a la calvicie a largo plazo

¿Existe una solución permanente para la alopecia?

No es fácil encontrar una solución a la calvicie al largo plazo. Hoy en día en el mundo de Internet se ofrecen maravillas y milagros; y el que hace la consulta en Google al final puede ser víctima de engaños, y puede llegar a decepcionarse en el intento.

Sobre todo cuando buscas y abundan esas noticias fraudulentas que dicen: “Científicos dan con la solución definitiva para (cualquier cosa)! Al final cada año salen cada vez más ese tipo de titulares, que son realmente publicidad camuflada en noticias sobre el tema.

Pero yo siempre le digo a la gente que tire de la lógica. En este caso: el día que exista una solución definitiva a la calvicie de una manera natural, en la cual te vuelva a salir el cabello perdido como antes, entonces ese producto o ese fármaco no necesitaría de ningún tipo de publicidad. Piensen en ello ¿si realmente es tan bueno, por qué lo publicitan tanto?

Desde RunHair queremos expresarle a nuestros seguidores que la verdad es que no existe esa solución milagrosa; no existe ese champú que penetra  y el cabello brota de nuevo los folículos muertos, y nos devuelva ese cabello brillante de hace años.

Existen soluciones para corregir ciertas cosas, y soluciones a la calvicie que pueden sustituir o imitar la parte visual; obteniendo muy buenos resultados, y haciendo que usted tenga la imagen deseada, o pase desapercibido si ese es su deseo.

A continuación evaluaremos los pros y los contra de las posibles soluciones capilares más efectivas y reales que existen en el mercado actualmente

solución a la calvicie

Fármacos para crecer el cabello

 

Comenzaremos hablando sobre fármacos que se promocionan por medio de Internet y por anuncios publicitarios de televisión ¿que son estos fármacos? 

No hablaremos en concreto de ninguno de estos productos. Lo que sí les explicaremos a nuestros seguidores es que deben de tener mucho cuidado; porque los fármacos que existen hoy día como posible solución a la calvicie pueden ser causantes de problemas adicionales. Antes de usar cualquier fármaco, debes tomar en cuenta los efectos secundarios.

Existen sustancias que producen depresión ó disfunción eréctil, pueden causar inflamación cutánea; incluso algunos fármacos pueden causar daños en órganos internos sin darnos cuenta.  Y lo que las personas siempre me comentan es: pero no es inyectado ni es tomado, es solo una solución tópica!

 

 Si usted no lo sabía, todo lo que ponemos sobre nuestra piel puede ser absorbido por el torrente sanguíneo. Sino piense ¿como los parches de nicotina le quitan las ganas de fumar a los fumadores? Cuidado con lo que aplica en su cuerpo, puede ser peligroso y poco efectivo para su problema de calvicie .

Algunos fármacos o soluciones tópicas sólo tienen efectividad en estimular el cuero cabelludo en el inicio de una alopecia producida por algún fallo del sistema nervioso, y estos se usan solo por pocos meses para estimular.

Es como al que le da un infarto y necesita una buena sacudida con algunos voltios en el pecho para que el corazón reaccione y vuelva a andar; pues al final si el corazón late, no es porque ha quedado cargado con los voltios, ni tenemos una pila dentro…es sencillamente que lo han estimulado para que vuelva a funcionar como antes. 

Existen maneras de estimular el cuero cabelludo con aparatología y productos que no tengan esos efectos adversos, sin necesidad de tirar de fármacos con hormonas,  cortisona y cosas agresiva. Aunque para una alopecia por herencia ó androgenetica poco ó mejor dicho ningún efecto tendrá.

En conclusión: si estás pasando por un proceso de alopecia hereditaria o androgenética, los fármacos no te harán absolutamente nada.

Fibras capilares

 

Las fibras capilares se usan como el maquillaje para disimular la calvicie en procesos que están comenzando, producen el efecto óptico de que hay zonas llenas de cabello. El inconveniente de este es que el uso prolongado puede hacer que se acelere la alopecia y otro inconveniente es que no puede bañarse en piscina playa o estar expuesto a una lluvia porque es de la misma forma que el maquillaje se va con el agua.

En conclusión las fibras capilares son muy eficiente para uso eventual en un proceso alopécico que está en sus comienzos.

solución a la calvicie

Transplante Capilar

Transplante de cabello, injertos capilares, técnica fuss, técnica fue, etc.

Estas son las más convencionales, vamos que últimamente se ha puesto de moda por las ofertas que han salido desde países con mano de obra barata. Estos métodos  dependiendo del tipo de alopecia y del grado de la persona puede o no ser efectivo.

El Trasplante capilar consiste básicamente en sacar folículos de las llamadas “Zona donante” y transplantarlos a la zona donde no hay cabello. Estos son folículos son extraídos de zonas de la cabeza con una densidad de cabello normal. Hay que explicarle a los seguidores que los folículos que se retiran de la zona donante ya no volverán a crecer de nuevo de el lugar donde lo han extraído.

La efectividad de esta forma de remediar la alopecia dependerá de si la alopecia se encuentra en estado avanzado ó no.

También es importante que existan suficientes folículos en la zona donante para llenar el área que deseamos llenar, sin estropear la zona donante y que también el cliente pueda verse como desea, de nada sirve si después de la cirugía tenemos que seguir tirando de las fibras capilares, todo porque no se evaluó bien el área ( esto ocurre cuando el área receptora es mas grande que la zona donante).

Un buen profesional no permitirá que ocurra nada de esto. Un buen profesional evalúa bien las zonas y decidirá si es usted apto o no para un transplante capilar.

En nuestras consultas capilares recomendamos siempre acudir a profesionales con experiencia y sobre todo que estén dentro un radio de acción que usted pueda estar en contacto con el profesional. No se deje llevar por las ofertas que lo barato siempre sale caro y recuerde que un mal injerto capilar puede dejar secuelas para toda la vida, cicatrices incluso infecciones ya que esas clínicas que están fuera de la normativa europea dejan mucho que desear en lo que respecta a la salubridad.

Elija una clínica donde no se preocupen por vender sino por conseguir resultados.

Micropigmentacion

Esta método también esta muy visto últimamente. Se trata de tatuar la cabeza simulando que tiene pequeños cabellos.

Este sirve sobre todo para las personas que quieren llevar la cabeza al 0 y que se vean los pequeños cabellos saliendo. También sirven para tapar cicatrices. Es importante elegir bien el profesional, volvemos a lo mismo de antes, tiene que existir una buena evaluación inicial y también que el profesional sea realmente bueno dibujando y use buenas tintas para que luego no se vean manchurrones.

Prótesis capilares indetectables

Las prótesis capilares son la opción mas viable en hombres y mujeres, cuando los injertos capilares o transplantes capilares son inútiles o poco efectivos.

Como su nombre lo indica es una prótesis; algo postizo que reemplaza al cabello real. Estas son fabricadas de cabello natural, o si el cliente lo requiere, de fibra sintética. Se fabrican a medida o también existen piezas estándar, aunque esta ultima opción no es la mas recomendada.

 

solución a la calvicie

Se pueden llevar fijas y hacer una vida normal: bañarse, ir a la playa, hacer deportes etc. Eso si, deberá hacer sus mantenimientos a tiempo (cambiar los adhesivos o métodos de sujeción)

Es una solución inmediata y en los últimos años ha evolucionado de una manera sorprendente, con respecto a los materiales de las bases donde va anudado el cabello.

Una  se compone de una base que puede ser de mallas o de poliuretano donde se anudan cabellos manualmente.

Mientras mas gruesa es la base más duradera será, pero menos natural se vera. Mientras mas fina menos se nota pero se romperá mas rápido.

Dependiendo de la forma de peinado deseado el fabricante debe buscar la naturalidad a la hora de elegir con que material fabricar la base de la prótesis capilar, no todo vale.

 

Elegir bien la prótesis capilar a medida

Últimamente se ve en internet personas que se hacen pasar por clientes, y te venden la experiencia como ellos creen mas conveniente. Es el caso de prótesis capilares de LACE; que se venden como una solución mágica, y es porque son las mas baratas y fáciles de adaptar.

Pero a la hora de durabilidad y de calidad, los sistemas LACE se quedan muy cortos. Por lo general son empresas chinas que se hacen pasar por empresas locales, o clientes de la zona. Para que esto no ocurra y no sean víctimas de estos aprendices ó fabricantes chinos, lo ideal es que se acerquen al centro capilar mas cercano si lo van a hacer fisicamente.

Y si su intención es comprarlo por Internet, seria ideal que también existieran fisicamente en el territorio Español, que la venta online sea una opción mas de ese centro capilar ya que entonces si algo no sale del todo bien, siempre tendrán un sitio donde ir y reclamar.

Si usted hace todo bien y va al sitio adecuado no existen riesgos de que no se vea natural, y que no tenga una buena experiencia. Eso si, los que realmente nos dedicamos a esto profesionalmente tenemos precios mas altos; ya que la mano de obra española es mas cara… pero usted obtendrá un producto de muy alta calidad.

El asesoramiento juega un papel importante en este método, recurra a un profesional de verdad. 

El único inconveniente de las prótesis capilares indetectables es que cada 20 días aproximadamente deberá  hacerles un mantenimiento, con el costo que esto implica.

Las personas cuando acuden a nuestro centro capilar siempre preguntan lo mismo: ¿Se nota? ¿Hay mucha gente que lo lleva puesto? 

Es una de las cosas mas difíciles, ya que cuando hacemos un buen trabajo nadie se da cuenta de nada; ya que ha quedado tan bien que nadie se fija en que lleva una prótesis capilar.

 De hecho, muchas personas que llevan prótesis capilares (sobre todo los jóvenes) les da vergüenza decir que llevan una prótesis capilar. Así que quienes ven algún cambio, si les preguntan algo, la respuesta será que se hizo un injerto en Turquía o algo así; pero nunca dirán la verdad, sobre todo en el caso de los hombres.

 En conclusión: las prótesis capilares indetectables son la opción para quienes su alopecia es muy avanzada, y no son aptos para los injertos capilares.

Tipos de prótesis capilares indetectables

Tipos de prótesis capilares indetectables

Cuando hablamos de calvicie o alopecia en cualquiera de sus tipos, siempre queremos darte una solución. Pero ante todo queremos mantenerte informado.

Queremos que manejes con veracidad la información para que tengas en tus manos las verdaderas opciones que te servirán para contrarrestar sus efectos, en este caso para cambiar de apariencia sin que nadie lo note con una prótesis capilar.

En esta ocasión queremos explicarte los diferentes tipos de prótesis capilar indetectables; de manera que pueda ayudarte a valorar que opción se adapta mejor a tu situación.

Tipos de prótesis capilar según el método de fijación

La cinta adhesiva es el sistema más usado porque son delgadas y adaptables, y además no incomodan, no se mueven, resultan seguras al realizar todo tipo de actividades (incluidas las deportivas) y se colocan y se quitan con facilidad. Como complemento, existe un pegamento especial hipoalergénico que sirve para hacer acabados finos y proporcionar un efecto más natural.

En la actualidad también se encuentran prótesis capilares alternativas, muy estables, que emplean clips o peinetas para agarrarse al cabello que aún conserva el individuo. Este modelo incorpora un refuerzo de silicona que protege las fibras propias y, por la misma razón, debe ser quitada con cuidado. La tirantez se controla aumentando o disminuyendo el número de clips que se cierran.

El producto resulta práctico al ocurrir una pérdida capilar parcial, al tener poco pelo, que este se encuentre muy disperso o que haya sido maltratado por agentes naturales o químicos, aunque no funciona en los casos de caída total. Gracias al sistema de adhesión utilizado es posible sacar la pieza cuando se desee y constituye la opción ideal si a la persona no le agrada la idea de pegar algo permanentemente a su cabeza. A pesar de que se pueda experimentar una cierta inseguridad, lo cierto es que bien colocadas no se caen por accidente. No obstante, si se va realizar una actividad física intensa es preferible recurrir a otros métodos de fijación. Existen diferentes modelos en el mercado, elige aquel con el que te sientas más a gusto.

La prótesis capilar parcial

Existen prótesis capilares totales (PCT) y parciales (PCP), cada una con sus pros y contras, y en ocasiones decidir cuál es la mejor opción puede no ser sencillo.

Este sería el caso de quien sufre una alopecia androgénica y le falta cabello en la sección superior. En los hombres, además, se pierde el de las zonas frontales, mientras que a las mujeres les afecta en la coronilla. Obviamente, a aquellos que han perdido todo su pelo por cualquier causa no se les presenta esta duda.

Quienes todavía tienen algo de cabello podrían preguntarse qué les conviene más; utilizar una pieza en las áreas afectadas o afeitarse totalmente y optar por una completa. La decisión dependerá de diversos factores, entre los cuales se incluye el precio, el impacto del uso sobre el producto, la comodidad, etc.

Ventajas de las prótesis capilares parciales con respecto a las totales

  • Coste: son más económicas porque requieren menos material. Asimismo, su mantenimiento implica gastos más bajos, puesto que se consume una cantidad mínima de pegamento, cinta adhesiva y solvente, cada vez que es reinstalada.
  • Desgaste: si la persona duerme con la pieza puesta, el roce con la almohada causa un cierto deterioro al producto. Este será mayor para las PCT debido a la fricción de los laterales y la parte posterior.
  • Instalación: en forma general el proceso de colocarlas es más fácil y rápido.
  • Exposición: al instalarlas hay que prestar atención a un perímetro reducido, por lo que resulta más sencillo garantizar que no sea detectable a simple vista. En cambio, cuando se utiliza una total es necesario cuidar que la discontinuidad de la sección frontal y los costados no se note.

Por otro lado, elaborar o conseguir una PCP perfecta es más complicado, ya que el color y la ondulación de la fibra capilar empleada tienen que coincidir a la perfección con la original, o de lo contrario se notará la diferencia. Esto es fácil con algunos tipos de cabellos, y más difícil si el individuo tiene un tono inusual o rizos particulares.

Por último, las prótesis capilares pueden con el tiempo oxidarse ligeramente y cambiar de tono hasta volverse rojizas o decoloradas. Si se usa una PCT este detalle carece de importancia, dado que la transformación es homogénea. Pero, sí podría afectar la detectabilidad de una PCP, en virtud de que llegaría a lucir distinta al resto del cabello.

La prótesis capilar tipo LACE

La prótesis capilar de “Lace” existen desde hace muchos años; son sistemas de reemplazo capilar ideales para ser utilizados ocasionalmente.

De hecho, los Lace son una excelente opción para ser utilizados en el cine y el teatro, para caracterizaciones de personajes rápidas y muy específicas.

Por su constitución, ya sean mallas del tipo Lace francés o suizo, son fabricadas de la misma forma: se trata de cabello anudado en un tul sumamente delgado.

Ventajas de los sistemas LACE

El efecto de invisibilidad de las prótesis capilares Lace es muy bueno al entrar en contacto con la piel del cuero cabelludo, se transparenta muy bien cuando están recién puestas.

Otra ventaja es que son muy ligeras, las personas al cabo de unas horas de ser fijadas, ya no sienten que llevan nada encima. Por lo tanto, son muy cómodas de utilizar. También son muy transpirables, por tratarse de un tul poroso.

Las Lace son muy fácil de recortar, y “personalizar” y en general no hace falta hacerlas a la medida. Su base es muy delgada y maleable, por lo que se adapta muy bien. El nudo se mueve hacia donde lo deseemos; y es por esto que tiene tanto éxito en los centros capilares que buscan un sistema fácil de adaptar.

Las Lace son sistemas cuyo proceso de fabricación y materiales son económicos en comparación con otros sistemas más elaborados. En consecuencia, su precio puede ser mucho menor.

Inconvenientes de los sistemas LACE

Sin embargo, las prótesis capilares con malla Lace no son recomendadas como soluciones definitivas; y mucho menos si la intención es que el mismo cliente pueda quitarla y ponerla en su casa.

No todas las personas tienen la habilidad requerida para su manipulación, se trata de prótesis muy frágiles y delicadas.

Un sistema capilar Lace puede tener un costo del orden de los 200€. Pero si lo que necesita el cliente es un sistema permanente de reemplazo capilar, la solución se hace bastante más costosa en comparación con los sistemas diseñados para el largo plazo.  Esto se debe a que cada 2 meses (en promedio) se debe colocar un sistema nuevo.

Para el largo plazo existen sistemas capilares más adecuados que el Lace; los cuales dependiendo del material y procedimiento de fabricación utilizado pueden durar desde 6 meses hasta 4 años. De este tipo de sistemas hablaremos en otro artículo.

La prótesis capilar Lace es de corta duración

Los Lace son sistemas de corta duración debido a que el tul es muy delicado; y el nudo del cabello está expuesto al sudor y a la interacción con los diferentes adhesivos y disolventes que se usen para quitar y poner el sistema sobre la piel. Es por esto que al corto plazo comienzan a perder el cabello. También suele romperse el tul por una mala manipulación.

Estos sistemas no tienen la misma adherencia que otros sistemas capilares fabricados con bases de polímeros. No permiten utilizar adhesivos fuertes y resistentes, porque a la hora de quitar la prótesis se desmoronaría totalmente. Es por esto que son adecuados para soluciones temporales, utilizando adhesivos suaves que se puedan quitar y poner diariamente.

Los sistemas Lace como transición a una prótesis capilar de largo plazo

En el Centro Capilar RunHair utilizamos este tipo de sistemas Lace como sistemas capilares de transición y como soluciones temporales.

Sin embargo, cuando el cliente necesita una solución definitiva, con la densidad de cabello deseada y de acuerdo a las exigencias de su actividad diaria, utilizamos sistemas de largo plazo que resisten adhesivos fuertes y permiten al cliente hacer su vida normal (incluyendo hacer deportes, ir a la playa etc.) y eso se puede es con la prótesis capilar indetectable HairDeline.

Los sistemas capilares de largo plazo como lo es HairDeline, solo requieren un proceso de mantenimiento mensual, donde se retira y se vuelve a fijar el sistema por nuestros profesionales. De esta manera, el cliente no tiene que preocuparse de nada.

Esta versión moderna de postizo incorpora avances tecnológicos y emplea pelo natural, materiales hipoalergénicos, junto con equipos y mano de obra especializados. El resultado es un producto de elevada calidad y esteticidad

 

Somos RunHair. Soluciones a la calvicie!

Cómo hacer crecer el cabello

Cómo hacer crecer el cabello

Las mujeres suelen decir que la imagen de un hombre es sencilla en comparación con la de ellas.  Pues hoy vengo a decirles que no es así. El cuidado de la imagen de los hombres es tan importante como la de ellas.

En este artículo hablaremos sobre las posibles  soluciones que puedes estar esperando para remediar ese problema que la mitad de los hombres del planeta sufren; la alopecia ó como se conoce popularmente como la calvicie. Despejaremos dudas sobre esas preguntas tan repetidas en su cabeza:

¿Cómo hacer crecer el cabello donde no hay? ¿será efectivo el implante capilar? ¿que medicamentos puedo tomar?

Todo comienza cuando estás dejando más cabello de lo normal en el cepillo, cuando a la luz reflejada en tu cabeza notas esos espacios que delatan falta de cabello y llegan esas preguntas ¿por qué me está sucediendo esto? ¿como detener la caída del cabello?.

Tal vez no te preocupe nada los temas de maquillaje o lociones anti arrugas, pero sí la pérdida de cabello y la solución a tu apariencia por la calvicie.

Las estadísticas muestran que un 50% de los hombres sufrirá un cierto grado de calvicie por razones fisiológicas o hereditarias. Pero sumado a esto la vida cotidiana hace que seas vulnerable a pertenecer a este porcentaje. Los malos hábitos, la mala alimentación, el estrés, el uso incorrecto de productos para el cabello, etc. contribuirán de manera positiva o negativa para frenar la caída del cabello.

La alopecia o Calvicie:

La alopecia sucede en los folículos capilares los cuales están debajo de la piel y son susceptibles a factores externos. Por ejemplo, los folículos predispuestos tienen una elevada cantidad de zonas de conexión, los llamados receptores, para las hormonas masculinas testosterona y dihidrotestosterona (DHT). La DHT es un derivado de la testosterona que se origina gracias a la acción de la enzima 5-alfa-reductasa. La DHT interactúa en los receptores de los folículos capilares genéticamente afectados, acortando la fase de crecimiento; lo que acelera el ciclo capilar. En consecuencia, los cabellos van perdiendo grosor por la degeneración del folículo capilar y finalmente desaparecen, mueren.  La piel se torna brillante, lisa y sin folículos.

alopecia androgeneticaExiste la alopecia Androgenética que es la hereditaria. La alopecia Areata que es la que se da en parches redondos. La alopecia Difusa que es el debilitamiento del cabello en forma uniforme en toda la cabeza. Y la alopecia Universal que es en todo el cuerpo y es total.

Es humanamente imposible dar remedios para la caída del cabello inmediatos. Sería irresponsable decir que la calvicie tiene solución. A menos que sea causada por otro problema presente en el organismo ó por agentes externos como la radioterapia o quimioterapia.

Alternativas que ofrece el mercado:

los crece pelo

  • El finasteride

Es un fármaco que inhibe la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que actúa con más fuerza sobre el folículo piloso. De esta manera la concentración de DHT puede disminuir hasta un 70%. Este tratamiento solamente está indicado en hombres. Los niños, adolescentes y las mujeres no deben tomar el finasteride. Como el principio activo afecta al metabolismo hormonal en su totalidad.  Sus efectos secundarios adversos son problemas de impotencia, depresión, eyaculación anormal, crecimiento anormal de las mamas en los hombres, ansiedad etc... Nuestra experiencia nos dice que no se use como solución a la alopecia, ya que sus efectos secundarios son mayores que sus beneficios. La idea de dañar otra cosa para frenar un poco la caída del cabello creo que no es muy inteligente.

  • El Minoxidil

Es un fármaco vasodilatador que comenzó a utilizarse en pacientes hipertensos. En ellos se evidenciaron cambios en el crecimiento del cabello.  El vello creció más rápido y por eso comenzó a utilizarse este producto como una solución a la caída del cabello. Los tratamientos tópicos basados en Minoxidil suelen tener una concentración al 5% si están destinados a hombres.  Y de un 2% si están destinados a mujeres. Los efectos secundarios adversos de este medicamento son una larga lista. Te dejamos aquí un enlace para que lo leas en la wikipedia aqui. Este fármaco es el preferido de los dermatólogos. Por nuestra experiencia lo vemos útil solo para cuando se presentan casos de alopecia areata  y queremos estimular el bulbo capilar. Es decir, solo para estimular la producción del cabello. Una vez el cuero cabelludo vuelva a funcionar normal dejarlo de inmediato. Si pasan 3 meses y no hace ningún efecto, dejarlo de inmediato. Igual que el caso anterior vemos mas problemas adversos que su efectividad real en cuanto a la imagen deseada.

  • Terapias basadas en células madres.

Es un tratamiento de alto costo y solo para personas que no sufran de alopecia avanzada. Aun así, no esta demostrado que funcione en este campo. Creemos más en la estimulación que en el tratamiento en sí. Sobre los efectos adversos no se tiene muchos datos aún.

  • Aplicación de láser.

Se usa para reactivar las mitocondrias que dejan de generar nuevos folículos en los calvos; reactivan el flujo sanguíneo y fortalece los folículos. Este por sí solo no tiene efectividad, se usa en tratamientos capilares completos para frenar la calvicie. Sin embargo dependiendo del tipo de alopecia podrá tener un efecto o no, lo que hace es estimular el folículo. Lo bueno es que no tiene ningún efecto adverso secundario.

  • Implante capilar, Injerto capilar ó cirugía capilar.

Es el trasplante del cabello propio de zonas donde existe una masa de cabello normal,  a las zonas donde no hay cabello. Su costo se ha visto afectado por la competencia tan dura en los 2 últimos años; con la aparición de clínicas capilares en  países donde los costos de mano de obra son muy bajos. Actualmente su costo oscila entre de 1.500 euros y 12.000 euros dependiendo del país y de la clínica, clínicas de renombre en Madrid podrían cobrar 30mil euros el tratamiento completo.

¡Cuidado con estafas!

Es muy importante que las personas que quieran someterse a este tipo de cirugía puedan  ir a un sitio donde no quieran solo venderle. Su efectividad se verá afectada por el profesional que haga el trabajo y también si el que le asesoro en la contratación del servicio se haya tomado la molestia de ser sincero. En una clínica capilar de prestigio cobran por el asesoramiento,  con sinceridad te diran si eres o no un buen candidato para hacer el trasplante capilar. No existirá el riesgo de que le vendan por sacarle el dinero del bolsillo, ni que le hagan  promesas que se quedaran en el aire.

¿Dónde ir?

También es importante el país donde decida hacerlo. Si a usted le timan en un país donde la legislación permite que estos «profesionales» hagan lo que quieran; pues por más que firme un contrato donde le garantizan que va a tener cabello por 30 años, de nada servirá. Si usted está dentro de su país de residencia también seria importante, si algo no va bien puede ir a donde le hicieron la cirugía sin tener que hacer viajes largos, eso da más seguridad y facilitará un seguimiento adecuado.

Este tema es muy delicado ya que los que hacen malas prácticas en el mundo de la cirugía capilar saben que nadie irá por las redes sociales hablando de que lo timaron por querer ponerse cabello, ni subirá fotos, es más, no le contara ni al vecino, es algo que aún a las personas les causa mucha vergüenza hablar, hablar del tema calvicie. Así que nunca nos enteraremos de lo malo, solo de las promesas que hacen que luego a la hora de firmar, en la letra pequeña esa que nadie lee, no se hacen responsables de que usted pierda su dinero.

¿Cuáles son los riesgos de esta alternativa?

Un buen profesional le cobrará por la evaluación y le será sincero, existen cosas que se pueden hacer con el transplante capilar y cosas que no. Ejemplo: una zona muy extensa donde no hay cabello (zona receptora) por lógica seria imposible cubrirla bien sacando cabello de una zona donde si hay cabello (Zona donante) pues entonces echaremos en falta ese cabello de donde lo sacaron. El folículo NO SE REGENERA! la zona donante se queda sin esa cantidad de folículos. Sencillamente lo que sucede es que el cuero cabelludo se estira. Si antes tenias 1 cabello cada milímetro quizás ahora tengas 1 cabello cada 4 milímetros.

Cuando se trata de una alopecia degenerativa como la alopecia androgenetica ó alopecia hormonal,  puede que el folículo transplantado se muera en poco tiempo. Es como sacar una plantica de una tierra fértil y ponerla en una tierra árida; por mas bonita que sea, la plantita se morirá. Sin embargo existen transplantes capilares efectivos; cuando la zona a trasplantar no es muy extensa. Por ejemplo para cubrir las entradas cuando comienzan a aparecer. También si la alopecia aunque sea androgenetica ú hormonal tenga una evolución lenta ó  se detuvo, y no es total. Es decir, poca densidad de cabello y quiera reforzarla. Si se trata de una persona que siempre a tenido mucha frente y quiere tener un poco menos para dar un aspecto mas jóven. Esa persona tendrá un alto porcentaje de quedar satisfecho con el trabajo que el profesional le haga.

  • Tatuarse la cabeza

Algunos han probado tatuarse la cabeza simulando algo de pelo en ella. Es doloroso y puede costar desde 1500 euros en España. En otros paises podría llegar a costar hasta 8000 euros. Duran 3 años y simulan una cabeza rapada. Es micropigmentación y da un sombreado que no te hace lucir del todo calvo.

Sistema capilar HairDeline:

Sistema capilar a medida

Si quieres lucir una cabellera abundante deberías probar un sistema capilar HairDeline a medida. Es inmediato y sin efectos adversos secundarios.

Mejorará tu aspecto sin que nadie lo note pues están hechas a medida. Dando un aspecto natural. Se puede fabricar progresivamente, añadiendo cabello poco a poco. Así nadie notará nada raro.

Es una forma rápida de llegar a lo deseado que es tener cabello. Puedes llaverlo fijo y hacer vida totalmente normal, bañarse, ir a la playa etc..

Nuestra experiencia nos asegura que hay productos que ayudan a prevenir la caída del cabello. O a desacelerar el proceso y estimular el crecimiento del cabello en casos menos graves. Pero cuando se trata de una alopecia androgenética, nada podrá evitar lo inevitable.

Esperamos les sirva toda la información que le hemos dado en este post..

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola ¿podemos ayudarte?