¿Existe una solución permanente para la alopecia?

No es fácil encontrar una solución a la calvicie al largo plazo. Hoy en día en el mundo de Internet se ofrecen maravillas y milagros; y el que hace la consulta en Google al final puede ser víctima de engaños, y puede llegar a decepcionarse en el intento.

Sobre todo cuando buscas y abundan esas noticias fraudulentas que dicen: “Científicos dan con la solución definitiva para (cualquier cosa)! Al final cada año salen cada vez más ese tipo de titulares, que son realmente publicidad camuflada en noticias sobre el tema.

solución a la calvicie

Pero yo siempre le digo a la gente que tire de la lógica. En este caso: el día que exista una solución definitiva a la calvicie de una manera natural, en la cual te vuelva a salir el cabello perdido como antes, entonces ese producto o ese fármaco no necesitaría de ningún tipo de publicidad. Piensen en ello ¿si realmente es tan bueno, por qué lo publicitan tanto? 

Desde RunHair queremos expresarle a nuestros seguidores que la verdad es que no existe esa solución milagrosa; no existe ese champú que penetra  y el cabello brota de nuevo los folículos muertos, y nos devuelva ese cabello brillante de hace años.

Existen soluciones para corregir ciertas cosas, y soluciones a la calvicie que pueden sustituir o imitar la parte visual; obteniendo muy buenos resultados, y haciendo que usted tenga la imagen deseada, o pase desapercibido si ese es su deseo.

A continuación evaluaremos los pros y los contra de las posibles soluciones capilares más efectivas y reales que existen en el mercado actualmente

Fármacos para crecer el cabello

 

Comenzaremos hablando sobre fármacos que se promocionan por medio de Internet y por anuncios publicitarios de televisión ¿que son estos fármacos? 

No hablaremos en concreto de ninguno de estos productos. Lo que sí les explicaremos a nuestros seguidores es que deben de tener mucho cuidado; porque los fármacos que existen hoy día como posible solución a la calvicie pueden ser causantes de problemas adicionales. Antes de usar cualquier fármaco, debes tomar en cuenta los efectos secundarios.

Existen sustancias que producen depresión ó disfunción eréctil, pueden causar inflamación cutánea; incluso algunos fármacos pueden causar daños en órganos internos sin darnos cuenta.  Y lo que las personas siempre me comentan es: pero no es inyectado ni es tomado, es solo una solución tópica!

 

 Si usted no lo sabía, todo lo que ponemos sobre nuestra piel puede ser absorbido por el torrente sanguíneo. Sino piense ¿como los parches de nicotina le quitan las ganas de fumar a los fumadores? Cuidado con lo que aplica en su cuerpo, puede ser peligroso y poco efectivo para su problema de calvicie .

Algunos fármacos o soluciones tópicas sólo tienen efectividad en estimular el cuero cabelludo en el inicio de una alopecia producida por algún fallo del sistema nervioso, y estos se usan solo por pocos meses para estimular.

Es como al que le da un infarto y necesita una buena sacudida con algunos voltios en el pecho para que el corazón reaccione y vuelva a andar; pues al final si el corazón late, no es porque ha quedado cargado con los voltios, ni tenemos una pila dentro…es sencillamente que lo han estimulado para que vuelva a funcionar como antes. 

Existen maneras de estimular el cuero cabelludo con aparatología y productos que no tengan esos efectos adversos, sin necesidad de tirar de fármacos con hormonas,  cortisona y cosas agresiva. Aunque para una alopecia por herencia ó androgenetica poco ó mejor dicho ningún efecto tendrá.

En conclusión: si estás pasando por un proceso de alopecia hereditaria o androgenética, los fármacos no te harán absolutamente nada.

Fibras capilares

 

Las fibras capilares se usan como el maquillaje para disimular la calvicie en procesos que están comenzando, producen el efecto óptico de que hay zonas llenas de cabello. El inconveniente de este es que el uso prolongado puede hacer que se acelere la alopecia y otro inconveniente es que no puede bañarse en piscina playa o estar expuesto a una lluvia porque es de la misma forma que el maquillaje se va con el agua.

En conclusión las fibras capilares son muy eficiente para uso eventual en un proceso alopécico que está en sus comienzos.

Transplante Capilar

Transplante de cabello, injertos capilares, técnica fuss, técnica fue, etc.

Estas son las más convencionales, vamos que últimamente se ha puesto de moda por las ofertas que han salido desde países con mano de obra barata. Estos métodos  dependiendo del tipo de alopecia y del grado de la persona puede o no ser efectivo.

El Trasplante capilar consiste básicamente en sacar folículos de las llamadas “Zona donante” y transplantarlos a la zona donde no hay cabello. Estos son folículos son extraídos de zonas de la cabeza con una densidad de cabello normal. Hay que explicarle a los seguidores que los folículos que se retiran de la zona donante ya no volverán a crecer de nuevo de el lugar donde lo han extraído.

La efectividad de esta forma de remediar la alopecia dependerá de si la alopecia se encuentra en estado avanzado ó no.

También es importante que existan suficientes folículos en la zona donante para llenar el área que deseamos llenar, sin estropear la zona donante y que también el cliente pueda verse como desea, de nada sirve si después de la cirugía tenemos que seguir tirando de las fibras capilares, todo porque no se evaluó bien el área ( esto ocurre cuando el área receptora es mas grande que la zona donante).

Un buen profesional no permitirá que ocurra nada de esto. Un buen profesional evalúa bien las zonas y decidirá si es usted apto o no para un transplante capilar.

En nuestras consultas capilares recomendamos siempre acudir a profesionales con experiencia y sobre todo que estén dentro un radio de acción que usted pueda estar en contacto con el profesional. No se deje llevar por las ofertas que lo barato siempre sale caro y recuerde que un mal injerto capilar puede dejar secuelas para toda la vida, cicatrices incluso infecciones ya que esas clínicas que están fuera de la normativa europea dejan mucho que desear en lo que respecta a la salubridad.

Nosotros como centro capilar en Tenerife podemos recomendar una clínica en Tenerife del cual nuestros pacientes nos han hablado muy bien por su profesionalidad, hemos visto buenos resultados en personas que desde el inicio fueron bien evaluadas y otras que trataron con sensatez y les dijeron claramente que no eran aptos para dicho método y les recomendaron recurrir a otras opciones mas adecuadas, así que podemos atrevernos a recomendarlos, se llama clínica Bonome.  Aqui su web : https://implantecapilartenerife.com

Elija una clínica donde no se preocupen por vender sino por conseguir resultados.

Micropigmentacion

Esta método también esta muy visto últimamente. Se trata de tatuar la cabeza simulando que tiene pequeños cabellos.

Este sirve sobre todo para las personas que quieren llevar la cabeza al 0 y que se vean los pequeños cabellos saliendo. También sirven para tapar cicatrices. Es importante elegir bien el profesional, volvemos a lo mismo de antes, tiene que existir una buena evaluación inicial y también que el profesional sea realmente bueno dibujando y use buenas tintas para que luego no se vean manchurrones.

Prótesis capilares indetectables

Las prótesis capilares son la opción mas viable en hombres y mujeres, cuando los injertos capilares o transplantes capilares son inútiles o poco efectivos.

Como su nombre lo indica es una prótesis; algo postizo que reemplaza al cabello real. Estas son fabricadas de cabello natural, o si el cliente lo requiere, de fibra sintética. Se fabrican a medida o también existen piezas estándar, aunque esta ultima opción no es la mas recomendada.

 

Se pueden llevar fijas y hacer una vida normal: bañarse, ir a la playa, hacer deportes etc. Eso si, deberá hacer sus mantenimientos a tiempo (cambiar los adhesivos o métodos de sujeción)

Es una solución inmediata y en los últimos años ha evolucionado de una manera sorprendente, con respecto a los materiales de las bases donde va anudado el cabello.

Una prótesis capilar indetectable se compone de una base que puede ser de mallas o de poliuretano donde se anudan cabellos manualmente.

Mientras mas gruesa es la base mas duradera será, pero menos natural se vera. Mientras mas fina menos se nota pero se romperá mas rápido.

Dependiendo de la forma de peinado deseado el fabricante debe buscar la naturalidad a la hora de elegir con que material fabricar la base de la prótesis capilar, no todo vale.

Elegir bien la prótesis capilar a medida

Últimamente se ve en internet personas que se hacen pasar por clientes, y te venden la experiencia como ellos creen mas conveniente. Es el caso de prótesis capilares de LACE; que se venden como una solución mágica, y es porque son las mas baratas y fáciles de adaptar.

Pero a la hora de durabilidad y de calidad, los sistemas LACE se quedan muy cortos. Por lo general son empresas chinas que se hacen pasar por empresas locales, o clientes de la zona. Para que esto no ocurra y no sean víctimas de estos aprendices ó fabricantes chinos, lo ideal es que se acerquen al centro capilar mas cercano si lo van a hacer fisicamente.

Y si su intención es comprarlo por Internet, seria ideal que también existieran fisicamente en el territorio Español, que la venta online sea una opción mas de ese centro capilar ya que entonces si algo no sale del todo bien, siempre tendrán un sitio donde ir y reclamar.

Si usted hace todo bien y va al sitio adecuado no existen riesgos de que no se vea natural, y que no tenga una buena experiencia. Eso si, los que realmente nos dedicamos a esto profesionalmente tenemos precios mas altos; ya que la mano de obra española es mas cara… pero usted obtendrá un producto de muy alta calidad.

El asesoramiento juega un papel importante en este método, recurra a un profesional de verdad. 

El único inconveniente de las prótesis capilares indetectables es que cada 20 días aproximadamente deberá  hacerles un mantenimiento, con el costo que esto implica.

Las personas cuando acuden a nuestro centro capilar siempre preguntan lo mismo: ¿Se nota? ¿Hay mucha gente que lo lleva puesto? 

Es una de las cosas mas difíciles, ya que cuando hacemos un buen trabajo nadie se da cuenta de nada; ya que ha quedado tan bien que nadie se fija en que lleva una prótesis capilar.

De hecho, muchas personas que llevan prótesis capilares (sobre todo los jóvenes) les da vergüenza decir que llevan una prótesis capilar. Así que quienes ven algún cambio, si les preguntan algo, la respuesta será que se hizo un injerto en Turquía o algo así; pero nunca dirán la verdad, sobre todo en el caso de los hombres.

En conclusión: las prótesis capilares indetectables son la opción para quienes su alopecia es muy avanzada, y no son aptos para los injertos capilares.

Pin It on Pinterest