Las mujeres con pelo fino o tendencia a caerse pueden aprovechar los siguientes consejos para aumentar el volumen del pelo. Lo mejor de todo es que se puede lograr desde casa con un poco de paciencia y sobre todo perseverancia. Los resultados aparecerán después de algunas semanas.

Consejos para aumentar el volumen del cabello.

Los consejos para aumentar el volumen del cabello están relacionados con desarrollar buenos hábitos diarios:

Secarse del lado opuesto

Aunque te recomendamos que no abuses del secador de cabello, porque daña los mechones y causa un efecto contrario a lo que queremos, de vez en cuando esta técnica puede ayudarnos si queremos aumentar el volumen.

También cuando sea posible, utiliza la opción de aire frío, para que las consecuencias no sean perjudiciales para tu cabello.

Es muy simple: después de lavar el cabello, baja la cabeza para que el cabello se caiga «en cascada» y se seque de ese lado.Cepilla en el lado opuesto al que normalmente usas la línea de tu cabello. Luego levanta la cabeza y peina hacia el lado derecho.

Comer bien

Es uno de los pilares de todo en nuestro cuerpo verse bien. La dieta equilibrada debería proporcionarnos carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales (incluidos hierro y zinc). Además, no podemos olvidar los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, antioxidantes y aminoácidos.

¿Cómo obtener todos estos nutrientes? Comer más frutas, verduras, granos enteros y legumbres.

Beber suficiente agua

No importa si hace frío o calor: el agua es esencial para nuestra hidratación tanto por dentro como por fuera.

Los famosos «2 litros de agua por día» no son un capricho o una invención. Es la cantidad promedio que necesitamos para que nuestros órganos estén bien hidratados. Si olvidas beber agua, lleva una botella de plástico contigo y ten una también en tu escritorio.

También puedes consumir té verde frío, jugos de frutas naturales o infusiones de hierbas para «alcanzar» la cantidad diaria recomendada.

Cortar las puntas

Aproximadamente cada dos meses, es aconsejable aplicar tijeras en los extremos para eliminar el cabello seco y feo. Esta parte suele ser más delgada y sin vida que el resto. Se rompe fácilmente y complica la tarea de dar volumen al cabello. Los extremos recién cortados siempre son más gruesos.

Masajear el cuero cabelludo

El cuero cabelludo es uno de los eternos olvidados, pero es tan importante como el cabello en sí. Aunque el cabello se vea opaco, seco y fino, los folículos aún se pueden cuidar.

Para mantenerlos en buenas condiciones y que conduzcan a una producción más saludable de hebras, te recomendamos que masajees el cuero cabelludo por la noche. Puedes aprovechar mientras miras televisión, te acuestas en el sofá o lees un poco. Ponte unas gotas de aceite de oliva o almendras en la punta de los dedos, y extiende con movimientos circulares sin frotar.

Comienza desde la frente, sigue la corona, pase hasta la nuca. También es una excelente manera de reducir el estrés y olvidarse de los problemas. El masaje permite llevar más sangre a los folículos y, por lo tanto, hacer que funcionen mejor. Esto da como resultado más volumen en el cabello.

Además, te recomendamos que no te cepilles demasiado (solo cuando el cabello está mojado), no te tiñas durante unos meses, y haz ejercicio a diario y no fumes.

Dormir bien

Por supuesto, el descanso está estrechamente relacionado con la apariencia de nuestro cabello (así como de nuestra piel, por ejemplo).

Por lo tanto, si además de tener un cabello fino sufres alopecia, quizás sea porque no estás manejando el estrés correctamente. Algunas actividades relajantes como el yoga o la meditación pueden ser muy útiles para que puedas calmarte.

Utilizar buenos productos

En las tiendas hay muchos champús, acondicionadores y tratamientos especiales para el cabello fino. Una vez a la semana, te recomendamos que haga un baño de crema o aceites esenciales (el Argan es uno de los más efectivos) para restaurar la vida de tu cabello.

Los productos que se usan deben equilibrar la grasa en el cuero cabelludo, es importante que no se acumule grasa en el cuero cabelludo ya que eso hace que se pegue el cabello al cuero cabelludo al sudar un poco y dar ese aspecto de menos volumen.

Entre los ingredientes que no pueden faltar en los productos para aumentar el volumen del cabello están el colágeno, el ginseng, la manzanilla, el romero, proteínas, extractos naturales nutritivos, energizantes y antioxidantes

Aumentar el volumen por medio de protesis capilares sin dañar el cabello

Si eres una de esas mujeres que hace los deberes y lo has intentado todo pero sigues con esa sensación que no avanzas y que te miran a la cabeza en vez de a los ojos cuando hablas con alguien, entonces estás leyendo el apartado indicado.

Existen protesis capilares para la alopecia en mujeres o falta de volumen y no necesariamente es necesario rapar el cabello como se ve en esos videos de internet de hombres, rapándoselo la cabeza para ponerse el Toupesazo. Afortunadamente para las mujeres existen otro métodos de fijación sin necesidad de usar pegamentos o adhesivos directo a la piel.

Se trata de mallas enganchadas con peinetas muy pequeñas o con enganches de aluminio al cabello, sin estropearlo. Estas mallas se les implanta cabello con nudos y se mezclan con el cabello propio, añadiendo así el volumen que le falta, esos si, esto debe hacerse a medida en un centro capilar especializado, nada de ir a la tienda de postizos o pedirlo por internet que luego llegan sorpresitas, son cosas que se deben hacer bien si se pretende tener naturalidad.

El profesional debe elegir el cabello que se parezca al de la clienta para que al mezclarse se vea algo homogéneo y natural. Las prótesis capilares de mujer son diferentes a las de los hombres y no se usan pegamentos ni adhesivos.

prótesis capilares para mujer

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola ¿podemos ayudarte?